
ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN
Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.
Una enviada de la Candidata fue hasta la cárcel La Picota, en Bogotá, para entrevistarse con Álvaro Córdoba: “Usted puede negociar en Colombia, con la certeza de que obtendrá una pena reducida, o insistir en que es inocente y enfrentar la incertidumbre de un juicio en Estados Unidos”.
Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 34: “¿Cocaína legal? Sí. ¿Extradición? También”.
A su turno, la Candidata habló con Felipe Tascón, el mal llamado “zar antidrogas” del nuevo Gobierno. Discutieron la posibilidad de legalizar el negocio de la cocaína en la región. Si Lula gana en Brasil, el segundo país donde más se consume esta droga, podrían empezar a venderla allí.Una enviada de la Candidata fue hasta la cárcel La Picota, en Bogotá, para entrevistarse con Álvaro Córdoba: “Usted puede negociar en Colombia, con la certeza de que obtendrá una pena reducida, o insistir en que es inocente y enfrentar la incertidumbre de un juicio en Estados Unidos”.
Lea aquí el capítulo 34, en su versión escrita.
De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.
