25 Aug 2021 - 4:00 p. m.

La Candidata se reúne con Juan Manuel Galán y sería ficha del Nuevo Liberalismo

La Candidata

La Candidata

Columnista

Aunque no estaba en sus planes, porque la idea inicial es que aterrizara en la Coalición de la Esperanza, el resurgimiento del movimiento de Luis Carlos Galán lo alteró todo. Versión narrada del capítulo 9 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

A pesar de que sus asesores se lo advirtieron en varias ocasiones, la Candidata se negó a creer que la Corte Constitucional fuera a revivir al Nuevo Liberalismo. La noticia la enfureció porque un candidato ungido por los Galán podría emerger como una tercería viable y dañar sus planes de llevar al país a una segunda vuelta entre dos extremos.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 9, “La fuerza de un muerto”:

Tras comprender que el simbolismo de un mártir puede ser más potente que el liderazgo de un vivo, la Candidata decidió fluir con la corriente. Se reunió con Juan Manuel Galán, quien en un principio le abrió la puerta para hacer parte de la Coalición de la Esperanza, pero ahora la quiere en el Nuevo Liberalismo.

(Lea aquí el capítulo 9, en su versión escrita).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

Los invitamos a conocer y escuchar otros pódcast de El Espectador en este enlace.

Comparte: