Publicidad

Una ficción coyuntural

La Candidata se reúne con Juan Manuel Galán y sería ficha del Nuevo Liberalismo

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio
25 de agosto de 2021 - 04:00 p. m.

Aunque no estaba en sus planes, porque la idea inicial es que aterrizara en la Coalición de la Esperanza, el resurgimiento del movimiento de Luis Carlos Galán lo alteró todo. Versión narrada del capítulo 9 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

La Candidata - capítulo 9. Puede escuchar todos los capítulos de La Candidata en Spotify o en su plataforma de pódcast favorita.
La Candidata - capítulo 9. Puede escuchar todos los capítulos de La Candidata en Spotify o en su plataforma de pódcast favorita.
Foto: El Espectador

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

A pesar de que sus asesores se lo advirtieron en varias ocasiones, la Candidata se negó a creer que la Corte Constitucional fuera a revivir al Nuevo Liberalismo. La noticia la enfureció porque un candidato ungido por los Galán podría emerger como una tercería viable y dañar sus planes de llevar al país a una segunda vuelta entre dos extremos.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 9, “La fuerza de un muerto”:

Tras comprender que el simbolismo de un mártir puede ser más potente que el liderazgo de un vivo, la Candidata decidió fluir con la corriente. Se reunió con Juan Manuel Galán, quien en un principio le abrió la puerta para hacer parte de la Coalición de la Esperanza, pero ahora la quiere en el Nuevo Liberalismo.

(Lea aquí el capítulo 9, en su versión escrita).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

Los invitamos a conocer y escuchar otros pódcast de El Espectador en este enlace.

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Por La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Esta es una novela en línea, de entregas periódicas, que recrea las relaciones de poder en Colombia a partir de hechos y personajes actuales. Su autor, que es periodista y escritor, llama al género «ficción coyuntural». Fue reportero político y judicial en «El Tiempo» y escribió «Le puede pasar a usted», el blog de humor más leído de eltiempo.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar