06 de marzo de 2023 - 03:42 p. m.

Me violaron y no puse resistencia: sí, sigue siendo violación

Para que haya violación no necesariamente tiene que usarse la fuerza o la violencia física, ni la víctima tiene que poner resistencia. Eres violada cuando penetran tu cuerpo sin tu consentimiento.

*Este guion está escrito con base a la sentencia de la Corte IDH sobre el caso Angulo Losada vs. Bolivia y a los pronunciamientos de organismos y tribunales internacionales sobre el delito de violación sexual, como por ejemplo el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (ICTY), el Tribunal Europeo y el Comité de la CEDAW.

**Este video se hizo en el marco de la beca de investigación periodística Red Dialoga, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Programa Estado de Derecho para América Latina Fundación Konrad Adenauer.

Conoce más

 

Marco(96110)08 de marzo de 2023 - 05:19 a. m.
La resistencia no se pone; se opone. De todas maneras fue horrible..
Atenas(06773)06 de marzo de 2023 - 08:49 p. m.
Toda acción q' atente contra la libre determinación de la mujer es, sin dudas, una coacción. Y coacción es fuerza o violencia física q' se ejerce sobre alguien en contra de su voluntad e infame proceder es. Y vejarla sexualmente tiene ribetes de asesinato, pues deja huellas sicológicas q' matan en vida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar