Publicidad

Alguien dijo alguna vez, y se repite mucho, que la mejor definición de locura es hacer siempre lo mismo esperando obtener resultados diferentes. Pienso en esto leyendo la columna que escribió esta semana el profesor Julián de Zubiría (una de las personas que mejor conocen el sistema educativo colombiano) y en la que se lamenta de que en la educación exista esa misma falta de consistencia entre el hacer y el esperar.

Nunca hacemos lo que hay que hacer, dice Zubiría y para demostrarlo rastrea la suerte que han...

Conoce más

 

Libardo(10892)22 de noviembre de 2021 - 09:01 a. m.
No nos caracterizamos por atacar la causa raíz, preferimos andar por las ramas y tomar consecuencias como causas.Deliberadamente, no conviene una buena educación que generaría una ciudadanía de pensamiento autónomo, crítica y menos violenta. La guerra, la división entre buenos y malos es imprescindible para conservar el poder sin cuestionamientos. Amaestramiento, no educación.
  • Libardo(10892)22 de noviembre de 2021 - 09:09 a. m.
    Las comisiones juiciosa, las recomendaciones y planes de acción, corresponden al deporte nacional: la hipocresía, la apariencia de preocupación, de estar haciendo esfuerzos ingentes. Como el cuidado del medio ambiente. Además, confundimos capacitación con educación porque somos reduccionistas y estudiamos para responder cuestionarios, no para aprender significativamente.
PEDRO(90741)20 de noviembre de 2021 - 11:08 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 260 días para que termine este deshonesto gobierno. Y está en usted evitar que se repita, leyendo y entendiendo muy bien las hojas de vida de los candidatos a las diferentes corporaciones.
Igor(19369)20 de noviembre de 2021 - 09:48 p. m.
En este punto específico, si comparto la opinión de los igualitaristas. El país no va a avanzar si la educación y sobre todo las de los más pobres no mejora. Por eso hay que darles la educación que reciben los ricos, es decir la educación privada. Hay que acabar la educación pública como se conoce y entregarles en concesión los colegios a los privados, urge.
  • Libardo(10892)22 de noviembre de 2021 - 09:15 a. m.
    Ignoro en qué sistema educativo se formó, Igor. Igualdad, inclusión, equidad, pertenencia, esos son algunos de los fundamentos de la educación y con aprendizajes significativos: que apuntan a solucionar problemas de nuestro entorno y con los recursos disponibles. Con estos ingredientes, hay más ejemplos en la educación pública que en la privada. Usted habla mal de ambas, ojo.
Rosa(57807)20 de noviembre de 2021 - 09:08 p. m.
Este gobierno, mucho más que otros tienen a la educación cómo la cenicienta. Invertir en educar, se logran mejores ciudadanos, seres con criterio propio y menos manipulables, tal vez por eso no invierten en educación: clarísimo.
Humberto(12832)20 de noviembre de 2021 - 08:19 p. m.
La educación no ha sido jamás la prioridad de ningún gobierno, ni la formación de un estado sino el afán de mantenerse en el poder. Aquí solo se aplica la sociología política, jamás la ciencia de la política. Miran el poder, no la organización del estado. Este gobierno no ha sido negligente: al estilo de lo que decía López Michelsen, este ignorante narciso puso una comisión y bien grande, de 43.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.