Por: Cartas de los lectores

De Tomás y Jerónimo Uribe sobre la columna de Yohir Akerman

A propósito de la columna publicada por el señor Yohir Akerman (El Espectador, "Comprar barato, vender caro y no pagar", 05/21/17), es necesario hacer varias precisiones para evitar más desinformación sobre nosotros:

1. Es falso que tengamos alguna relación con condominios en el municipio de Apulo, Cundinamarca. No sabemos de dónde saca el columnista dicha información, pero es necesario dejar absoluta claridad sobre el tema.

2. No tenemos ninguna inversión en el municipio de Apulo ni a nombre personal ni de ninguna empresa con la que estemos vinculados. Es simplemente, al mejor estilo del columnista, una falsa noticia, de las que tanto daño le hacen al periodismo. Todas nuestras actividades empresariales las realizamos de frente.

2. Es falsa también la afirmación de que promovimos un cambio de uso del suelo en los terrenos de Mosquera donde se desarrolló la Zona Franca de Occidente. Tal como concluyó el fallo de un juez de la República, estos predios tenían uso industrial desde 2001. Nosotros los compramos en 2006, cinco años después, por lo que ya en predios vecinos operaban complejos industriales. Es necesario indicar que, en riguroso cumplimiento del POT, hubo que someter los predios a un plan parcial para dotarlos de infraestructura de servicios públicos, lo que se hizo completamente a nuestro costo. Por desconocimiento o mala intención, el sr. Akerman confunde el cumplimiento de esta obligación con un cambio de uso del suelo, que solo puede llevarse a cabo mediante una modificación del POT y con aprobación del concejo municipal.

Gracias por publicar las aclaraciones sobre estos temas.

Cordialmente,

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Carta a un colombiano

El malestar en Francia e Inglaterra

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores