Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Macrolingotes

“El robo del siglo”

Óscar Alarcón
22 de septiembre de 2020 - 05:00 a. m.

El excontralor Antonio Hernández Gamarra acaba de publicar sus memorias, en un libro editado por la Universidad Nacional titulado Relatos de los oficios y los días. Luego de tan dispendiosa labor (casi 500 páginas), en su retiro de Santa Marta y aprovechando la pandemia, se dio a la tarea de hacer un trabajo sobre El robo del siglo, la serie de Netflix. Hizo un detallado trabajo sobre lo que son los billetes, lo que representan y el desuso al que han llegado, luego del dinero plástico.

 

Amadeo(14786)23 de septiembre de 2020 - 01:10 a. m.
El gran damnificado de ese robo fue el estadista mas grande que ha tenido Colombia, Rafael Núñez, homenajeado por el gobierno de Betancur con el billete de cinco mil, con motivo de los cien años de la constitución de 1886. Nuñez quien mas habia hecho por la hacienda pública del pais, fue borrado por la envidia de unos personajes que de esa torpe manera creen haberlo sacado de nuestra historia.
JCRR(22499)22 de septiembre de 2020 - 06:10 p. m.
El de 5000 de reemplazo no tenía a Jorge Isaacs, sino a Silva, quien todavía figura en ese billete.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar