Publicidad

Réplica a una columna

Luigi Echeverri “es un referente para el país”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
03 de septiembre de 2020 - 11:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tuvimos la oportunidad de leer atentamente el artículo de opinión de la columnista Tatiana Acevedo Guerrero, llamado “Echeverrísimos”, el cual nos causó inquietudes y dudas en relación a la intención de dicho escrito, y especialmente, evidenciamos una argumentación sin fundamentos profundos en contra de Luis Guillermo Echeverri y su familia.

Intentar generar un manto de sospecha entre el relacionamiento del presidente Iván Duque con Luis Guillermo Echeverri en cuanto a los diferentes cargos que ha asumido con responsabilidad y rectitud; el desempeño profesional y laboral de su hijo Emanuel Echeverri y el legado histórico de su padre Fabio, es partir de una aseveración irrespetuosa y malintencionada, por la que expresamos nuestro total rechazo.

Luis Guillermo es y ha sido para el país un referente por su trabajo, responsabilidad y templanza, que se ha visto reflejada en una experiencia de más de 30 años en el ámbito público y privado, en áreas del desarrollo, promoción y conducción de negocios internacionales, exportaciones e importaciones, en la formulación e implementación de políticas públicas y corporativas, en proyectos convencionales y relacionados con tecnología de la información, planeación estratégica, financiación de proyectos públicos y privados y consecución de recursos de cooperación, entre otros.

Publicar apreciaciones ligeras y sin fundamentos, basadas en opiniones banales o personales, es injusto con un hombre que ha sido líder en el sector público y privado, ha sido diplomático, ha liderado proyectos en entidades como Proexport, el BID, la CII y el FOMIN, entre otros. Además, ha abanderado proyectos políticos tan importantes como la campaña de nuestro presidente, Iván Duque, entre otros.

Durante sus más de ocho años en el Banco Interamericano de Desarrollo, lideró importantes proyectos como la consecución de recursos para el país y la renegociación de la deuda de créditos entre la nación y ese organismo, cuando la nación vivía una de las crisis económicas más profundas.

Adicionalmente, fue el gestor de la traída a Medellín de la Asamblea de los 50 años de la entidad, con el que se logró restablecer la confianza del sector financiero en el país. Así mismo, Luis Guillermo, realizó más de 154 eventos y programas novedosos en 26 países de la región y manejó la novena capitalización de todo el grupo BID más la de la CCI y el FOMIN, entre otros logros.

Finalmente, esa intencionada relación escrita, entre el trasegar histórico de la violencia y el desarrollo económico y agrícola del país con la imagen de la familia Echeverri, es una afrenta para ellos y para la gestión que Luis Guillermo Echeverri, durante su vida profesional, ha liderado con entereza y convicción.

Prueba de ello, es su paso por el Fondo Nacional del Café, en la Federación Nacional de Cafeteros y otras entidades e instituciones en Colombia y otros países del mundo, en donde ha defendido y trabajado por la protección del campo colombiano, la promoción de los campesinos y de los productos que se producen en nuestro país.

Es cierto que ahora integra las Juntas Directivas de Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Bogotá, pero no por clientelismo o beneficios de partido, sino por su gran capacidad de liderazgo, gestión y trayectoria.

Además, una muestra de su único interés de servirle a Colombia sin intereses personales, es que declinó cualquier ofrecimiento para ser nombrado ministro o servidor público en el actual Gobierno, lo que evidencia su intachable vocación de servicio, sin falsas pretensiones de poder.

Esa es su verdadera carta de presentación, esa es la labor que debe realmente ser reconocida y recordada. Esa es la verdadera imagen de Luis Guillermo Echeverri y por eso exigimos que sea respetada y valorada.

Rosa Zuluaga. Corporación Development Solutions Foundation

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

 

Carlos(52371)16 de septiembre de 2020 - 10:38 p. m.
Propaganda Política Pagada
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.