Publicidad
25 Nov 2022 - 12:27 a. m.

Somos semilla, somos memoria | Pódcast

En este capítulo, Jose Movilla integrante del MOVICE, nos cuenta cómo la desaparición forzada ha sido utilizada como mecanismo de reprensión por parte del Estado, y resalta el caso de su papá Pedro Movilla desaparecido en 1993. Este año la CIDH condenó al Estado colombiano como responsable de su desaparición. Así mismo, explica las inoperancias de las instituciones en buscar a las personas desaparecidas y con ello el mantenimiento de la impunidad en estos casos.

Cada semana se publicará una nueva entrega de Ausentes, estrellas presentes, un pódcast que utiliza la ciencia como vehículo simbólico para la visibilización y sensibilización de los procesos de memoria de las víctimas de desaparición forzada en Colombia. Escúchalo en www.elespectador.com, Spotify o en tu plataforma de audio favorita. Abajo encontrarás el primer capítulo de la serie.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.