
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cuál es su mayor motivación para ser congresista de Colombia?.
Mi mayor motivación es saber que puedo y quiero trabajar por las personas y así dejar la imagen de una política pública diferente y transparente, del pueblo y para el pueblo.
¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.
Nunca he tenido ni pasado por ninguna investigación o proceso penal, a Dios gracias.
¿Cómo está financiando su campaña al Congreso?
Mi campaña política está financiada por ahora directamente por el Partido de la U, con algunos recursos de publicidad y movilidad muy escasos.
De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Congreso?
Mi proyecto principal, a pesar de que tengo muchos, será el de generar oportunidad en la región creando más empresas y obviamente se duplica las oportunidades laborales.
A su criterio ¿cuáles son los principales problemas de Colombia y cómo solucionarlos?
La corrupción. ¿Cómo solucionarlo? Creando una ley de cero impunidad ante la problemática. En segundo lugar, la falta de oportunidad laboral y de emprendimiento para las personas; solución, apoyando a los nuevos profesionales a crear empresa.
¿Realizaría alguna modificación al Acuerdo de Paz? ¿Cuál y por qué?
Ese tema está muy trillado, la paz no se consigue con tratados de paz, solo se puede lograr con dos principios: el temor y respeto a Dios y siendo un pueblo con igualdad de derechos y condiciones.
¿Está de acuerdo en que el Gobierno adelante diálogos de paz con el Eln? ¿Por qué?
La cuestión no son los diálogos, son importantes, pero se deben tener prioridades y resultados palpables.
¿Qué posición tiene sobre la legalización de las drogas?
Ese tema es bastante controversial, la idea es acabar con la droga y los cultivos ilícitos y eso se logra dando el apoyo completo a nuestros campesinos.
¿Ampliaría los derechos sobre aborto y eutanasia que ya contempla la Corte Constitucional bajo jurisprudencia?
Estoy en desacuerdo con esos dos temas, aprobar el aborto y la eutanasia sería jugar a ser Dios y eso es bastante perjudicial para la vida, moral, espiritual y al desarrollo de la nación.
Hay muchos obstáculos para que funcionarios cumplan las sentencias de la Corte Constitucional sobre derechos de personas LGBT+ y parejas del mismo sexo. ¿Qué acciones impulsaría para acabarlos?
Es el mismo tema de la pregunta anterior, no se trata de discriminación, más bien de lógica y moral del ser humano, estoy de acuerdo que no se les puede vulnerar sus derechos como personas nacidas.
¿Está de acuerdo con que las iglesias paguen impuestos como el de la renta? ¿Por qué?
Las iglesias deben gozar del privilegio de ser exoneradas de dicho impuesto, porque están brindando una ayuda espiritual y moral que tanto se necesita en la sociedad del siglo XXI.
¿Estaría de acuerdo con una reforma a la Policía? Y, en esa línea, ¿cree que debe acabarse el Esmad?
La Fuerza Pública es un tema muy especial y se debe analizar de forma sería y responsable, debemos tener agentes del orden público íntegros, el Esmad no creo que deba acabarse.
¿Qué propuesta concreta tiene para garantizar la paridad y los derechos de la mujer?
La mujer es una pieza importante dentro de nuestra sociedad, nacemos de una mujer y creo debe ser fundamental en la nueva política pública.
¿Qué propone para reformar la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y lograr resultados tangibles en su labor?
Debemos elegir hombre y mujeres íntegros que vayan de acuerdo a la Colombia justa y libre que soñamos.
La corrupción es un problema de primer orden en el país: entre 2018 y 2021, según Invamer Poll, el porcentaje de personas que considera que es un asunto que está empeorando pasó del 71 % al 90 %. ¿Cuál es su propuesta concreta para hacerle frente a este flagelo y lograr resultados?
Creo en una política pública transparente, donde se penalice al corrupto sin beneficios y la mejor manera es acabar toda maquinaria política que desangra al país.
Tres de cada cuatro colombianos, según Invamer Poll, tienen una imagen desfavorable del Congreso. ¿Qué haría para contrarrestar esa imagen negativa?
Esa problemática está en manos de toda Colombia, cuando se elige mal a los gobernantes y se vende la conciencia el día de las elecciones.
¿Propondría desde su posición de congresista un acercamiento diplomático y comercial con Venezuela con miras a restaurar las relaciones entre ambos países?
Los acercamientos con todos los países son importantes, siempre y cuando se beneficien unilateralmente las dos partes y se respeten los acuerdos pactados.
Si quiere conocer más del candidato visite sus redes sociales:
https://instagram.com/humbertosanchez_oficial
https://twitter.com/SANCHEZ197678
https://www.facebook.com/humbertosanchezsenador/
Nota del editor: ¿Es candidato al Senado o a la Cámara en las próximas elecciones? Lo invitamos a responder el cuestionario de A Quemarropa para que los lectores de El Espectador conozcan sus propuestas y posiciones frente a ciertos temas de interés nacional. Para conocer las condiciones sobre cómo participar, visite el siguiente link.