Agarrón entre Jorge Robledo y Ernesto Macías por moción de censura contra Carrasquilla

Robledo mostró su desacuerdo por la decisión tomada por la mesa directiva de negar la moción de censura en contra del ministro y expresó que había una violación al derecho de los congresistas. Macías lo retó a que lo denunciara ante la Corte Suprema de Justicia, pero que no lo acusara de violador de la ley.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Política
09 de octubre de 2018 - 10:39 p. m.
Jorge Robledo y Ernesto Macías.  / Archivo El Espectador
Jorge Robledo y Ernesto Macías. / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A pesar de la decisión que tomó este lunes la mesa directiva del Senado de la República, de negar la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el debate por ese asunto sigue caliente. No solo se intentará sacar adelante el trámite a través de la Cámara de Representantes, sino que el tema motivó un agarrón entre el senador Jorge Robledo, promotor de la moción de censura en contra del ministro de Duque, y Ernesto Macías, presidente del Senado.

En la plenaria de la corporación de este martes, el senador Robledo mostró su desacuerdo con la decisión que tomada por dos de los tres miembros de la mesa directiva y señaló que había una violación de los derechos de todos los congresistas.

“Los argumentos que ha esgrimido (Macías), producto de un concepto, son, a nuestro juicio, absurdos. Decir que los asuntos privados de un miembro del gabinete no pueden ser cuestionados en una moción de censura no resiste análisis. O que un hecho del pasado tampoco puede ser juzgado por el Senado tampoco resiste análisis”, dijo Robledo.

Le puede interesar: Revive debate de moción de censura contra ministro Carrasquilla en la Cámara

Advirtió que no se podía validad que “un delincuente confeso o condenados pueda ser ministro de Estado y no podamos tramitarle una moción de censura porque son hechos del pasado. Es inaceptable”.

Seguidamente, el senador del Polo Democrático anunció que radicaría en esa sesión una proposición firmada por varios congresistas para que se votara, en la misma sesión, si el Senado revocaba o no la decisión tomada por la mesa directiva: “Nosotros pensamos que el Senado puede hacerlo. Proponemos que se debata ese tema y se pase a tomar esa decisión”.

De inmediato, Macías pidió la palabra para reclamarle a Robledo. “He pedido la palabra para dejar una constancia porque no le puedo aceptar al senador Robledo que, en los medios de comunicación y en las redes sociales, diga que yo he violado la ley. La única persona que me puede decir a mí que violé la ley es mi juez, y usted no es mi juez”, dijo Macías.

Lea también: Mesa directiva del Senado niega moción de censura contra Carrasquilla

Y retó a Robledo a que lo denunciara ante la Corte Suprema de Justicia. “Lo invito a que me denuncie ante las autoridades competentes, no en los medios de comunicación ni en las redes sociales, donde me trata de violador de la ley. Esa costumbre de señalar de violar la ley de corrupto no puede seguir haciendo carrera”, agregó Macías.

Este martes, más temprano, un grupo de representantes recogió las firmas necesarias para convocar a un debate de moción de censura en esa otra corporación en contra del ministro Carrasquilla. En esa corporación, la decisión no sería tan previsible cono en Senado, que está en cabeza del Centro Democrático, partido del presidente Duque.

La Cámara la lideran Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, en la Presidencia; la primera Vicepresidencia la tiene Atilano Alonso Giraldo, de Cambio Radical, y la segunda, Inti Asprilla, de la Alianza Verde. El Liberal y Cambio Radical se declararon como partidos independientes del Gobierno, mientras que los verdes son oposición.

Por -Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.