El partido Alianza Verde rechazó las nuevas amenazas de muerte en contra del presidente de la colectividad Jorge Iván Ospina, luego de que las autoridades incautaran este martes arsenal de guerra dentro de un vehículo estacionado a poca distancia de la Gobernación del Valle del Cauca, y que, al parecer, iba a ser utilizado para atentar contra el excongresista y también la actual gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cali, en el interior de un Kia Picanto se encontraron fusiles AK-47, dos lanzagranadas, tres revólveres, tres pistolas, tres granadas de fragmentación y recortes de prensa con las fotos de la gobernadora y el excongresista.
“Rechazamos con absoluta vehemencia cualquier acto de violencia contra quienes piensan distinto, contra quienes construyen un país mejor para todas y todos. Nuestro presidente Vocero se ha caracterizado por ser un hombre íntegro que ha dedicado su vida al servicio de la ciudadanía”, señaló la colectividad.
En ese mismo sentido, exigieron atención por parte del Ministerio del Interior, la Procuraduría General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía Nacional y las autoridades competentes para que brinden inmediatamente garantías de seguridad para los amenazados y sus familias.
“Lo acontecido hoy, debe encender las alarmas de las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos cobardes”, indica el comunicado.
Ospina ya había sido amenazado el pasado mes de agosto, al aparecer, junto a otros 20 líderes políticos y sociales, en un panfleto que pusieron a circular las llamadas Águilas Negra en el Valle del Cauca. También figuraba en la pieza el senador del Polo Democrático, Alexander López.