Publicidad

“Yo no intrigo en la justicia”: Uribe dice que no está detrás de supuesto plan contra Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que un funcionario de los Estados Unidos se reuniría con el expresidente Álvaro Uribe y otras figuras de la oposición con el objetivo de iniciar procesos judiciales internacionales en su contra. El exmandatario desmiente el señalamiento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de septiembre de 2025 - 04:41 p. m.
Presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe.
Presidente Gustavo Petro y expresidente Álvaro Uribe.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exmandatario Álvaro Uribe, contrario a lo que indicó el presidente Gustavo Petro recientemente, aseguró que no está buscando reuniones con funcionarios de los Estados Unidos para iniciar procesos judiciales internacionales en contra del jefe de Estado.

Lea: Anuncian acciones contra el Gobierno si nombra nuevamente a Florián en Minigualdad.

“Yo no intrigo en la justicia ni aquí ni en el extranjero. El Presidente Petro debería trabajar en lugar de pasar haciendo chismes”, dijo Petro en su cuenta de X.

El exjefe de Estado, quien inició campaña política por el proyecto del Centro Democrático y para quedarse en 2026 con una silla en el Congreso, ha elavado fuertes críticas contra el presidente Petro luego de la descertificación de los Estados Unidos a Colombia en la lucha contra las drogas. En todo caso, desmintió que esté buscando citas junto con otras figuras de la política nacional.

Su trino hace referencia al pronunciamiento que lanzó Petro este miércoles durante la entrega de la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander(UIS) en Bucaramanga.

“Una persona norteamericana ha llegado a hacer una reunión,vamos a confirmarlo, con María Fernanda Cabal, con Carlos Alberto Cuenca, con Álvaro Leyva, con Álvaro Uribe, para ver cómo se arma un proceso judicial mío en los Estados Unidos, y yo que ni siquiera voy a los Estados Unidos”,dijo el presidente Petro.

Aunque no dio más detalles, su declaración puede estar relacionada con el caso que avanza en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por los señalamientos que hizo el excanciller Álvaro Leyva contra Petro por supuestos problemas con estupefacientes, que habrían impactado en el cumplimiento de su agenda como mandatario.

Este caso, precisamente, lo tiene asignado el representante de Cambio Radical Carlos Alberto Cuenca, quien ha pedido distintas pruebas para corroborar o desmentir lo dicho por el exfuncionario.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS BARRGAN(lcggj)19 de septiembre de 2025 - 02:28 p. m.
Hay seres humanos de quienes por sus antecedentes y por sus historias de vida, se puede esperar lo peor. La sangre que irrigan por sus venas, lamentablemente, está llena de odios, resentimientos y deseos de venganza. Triste realidad con improbabilidad de cura. Quisiera estar equivocado.
Julio Roberto Arenas C.(3f359)19 de septiembre de 2025 - 01:36 p. m.
«Yo no intrigo en la Justicia...» jajajajajajajajajajajajaja
Pathos(78770)18 de septiembre de 2025 - 06:24 p. m.
Es una ley de la siquis q los mitomanos tienden al tener brotes paramoicos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.