Publicidad

“No me puedo sentar con Benedetti”: Muhamad puso a consideración su renuncia

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que ha acompañado al progresismo por casi 20 años, pero que no puede sentarse con Benedetti. Dijo que dejaba la decisión en manos del presidente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de febrero de 2025 - 12:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En medio del consejo de ministros que se adelanta en la Casa de Nariño y es transmitido en vivo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, puso en consideración su renuncia. Aseguró que no puede acompañar al Gobierno junto con Armando Benedetti, quien horas antes fue designado como jefe de despacho.

Lea: “No me parecen las actitudes de Sarabia”: Francia Márquez en consejo de ministros.

“Son casi 20 años de militancia política en el progresismo. Presidente, como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista con Armando Benedetti”, dijo la ministra.

La ministra aseguró que dejaba en manos del presidente la decisión de si continuar o no en el gabinete ministerial. Muhamad es una de las tres ministras que acompaña al presidente desde 2022.

“Yo no renuncio a la defensa de este Gobierno, pero no me puedo sentar con Armando Benedetti y la decisión está en sus manos”, señaló Muhamad.

Previamente, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, indicó que tampoco compartía la decisión de nombrar a Benedetti como jefe de despacho cuando tiene señalamientos de violencia de género en su contra.

Además, Márquez sostuvo que tiene diferencias con la recién posesionada canciller, Laura Sarabia: “Le digo de frente, no me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros. A mí me ha tocado decirle ‘respéteme que soy la vicepresidenta”.

En contexto: “No me parecen las actitudes de Sarabia”: Francia Márquez en consejo de ministros.

El presidente respondió a Muhamad frente a su rechazo al nombramiento de Benedetti y dijo que todos merecían segundas oportunidades: “El feminismo no es para destruir al hombre. He visto feminismos que destruyen al hombre, como hombres que destruyen a la mujer e incluso la matan porque no aceptan que sea libre”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Daniel(34680)05 de febrero de 2025 - 03:26 p. m.
Qué espectáculo tan bochornoso lo que vimos ayer. Cuesta trabajo aceptar que estamos en manos de semejantes payasos. Y el tarado estúpido de Armandito bien callado y con cara de yo no fui. La derecha debe estar feliz con este papayazo que dio Petro. Como dijo Carlitos Anapoimo en su más célebre frase, esto salió mal.
A(31678)05 de febrero de 2025 - 02:48 p. m.
Si el presidente no recula con Benedetti, muchas personas del gabinete deben renunciar. El presidente va para atrás. Si conquistaron cosas que ahora está entregando en bandeja a un atarván, misógino y drogadicto. Lo de las segundas oportunidades en política son una mentira. Lástima.
Pablo(44824)05 de febrero de 2025 - 02:39 p. m.
¿Segunda oportunidad? O sea que ya usó la primera? Ha habido admisión, confesión, pedido de perdón o algo similar por parte de Benedetti?
CARLOS(lcggj)05 de febrero de 2025 - 02:09 p. m.
Señor presidente PETRO, no se vaya a ofuscar, reflexione profundamente antes de proceder. Recuerde que, es mejor contar con funcionarios críticos y honestos en su equipo de trabajo, y no con entusiastas aduladores que, a la hora de la verdad resultan falsos. ¡Pilas con los cambios en los ministerios!, trate de no equivocarse en eso.
Andres(96266)05 de febrero de 2025 - 01:07 p. m.
Ante esta cuarta crisis de gobierno, una solución típicamente petrista sería nombrar a Epa Colombia ministra de Transportes. Sería una medida mágica y loca, como al Mesías Iluminado le gustan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.