Benedetti sobre audios filtrados: “me dejé llevar por la rabia y el trago”

El destituido embajador en Venezuela salió a dar explicaciones por los audios filtrados en los que ataca al Gobierno. El presidente Petro respondió y sostuvo que sus rivales políticos se apresuraron pese a que no ha habido revelaciones sobre posibles delitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de junio de 2023 - 12:34 a. m.
Durante la campaña presidencial, Armando Benedetti fue el escudero de Petro y lo acompañó en todas las plazas que el hoy presidente llenó.
Durante la campaña presidencial, Armando Benedetti fue el escudero de Petro y lo acompañó en todas las plazas que el hoy presidente llenó.
Foto: Instagram Armando Benedetti
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Que los audios fueron manipulados. Que fue un momento de debilidad y tristeza. Que se dejó llevar por la rabia y el trago. Armando Benedetti, destituido embajador en Venezuela, ha salido a tratar de explicar el origen de los audios que la revista Semana publicó la noche del domingo, dirigidos a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, y que hoy han desatado una crisis que tiene contra las cuerdas al Gobierno Petro.

Contexto: Audios de Benedetti amenazan al gobierno Petro; él dice que están manipulados

En su último pronunciamiento, en la noche de este lunes, Benedetti trinó: “He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”.

Minutos después de esas palabras, el propio presidente Petro retomó su mensaje y respondió: “Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito”.

Y allí mismo, volvió sobre la tesis que ha defendido en las últimas semanas: “Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad”.

Este último pronunciamiento de Benedetti y la respuesta de Petro apuntan a bajarle el tamaño a la crisis política desatada tras la publicación de los audios. A tal nivel creció la situación, que el trámite de todas las reformas sociales del Gobierno en el Congreso quedó suspendido hasta que se aclare el episodio, según anunció el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

En las grabaciones, Benedetti habla en estado de cólera con la exjefa de gabinete y antigua ahijada política suya, Laura Sarabia. Según sus propias palabras, el hecho que estalló su molestia fue el tratamiento que recibió tanto de ella como del presidente Petro en una reciente visita a la Casa de Nariño. Eso se sumaría a la desidia con la que según él ha sido tratado por el mandatario y por ella:

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, fueron algunas de sus palabras en los audios.

“Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, se escucha en los audios, “Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, hijueputa, no gana nunca. Pa’ que me dé ese tratamiento: ‘tengo que ir a grabar’, no sé qué mondá y tú emputada y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’ ¿Qué es eso, Laura?”, dijo también.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Julio(69508)06 de junio de 2023 - 07:29 p. m.
No entiendo como los colombianos pudimos tener a un sujeto como Benedetti, como senador de la repùblica y como embajador.
Luis(itkq6)06 de junio de 2023 - 05:44 p. m.
Lo malo de todo este sainete , es que, el país se da cuenta que cada día estaremos peor. Y todo lo destapó el caso de una niñera y su jefa que guardaba mucho dinero. Para Colombia, este será siempre "El caso de la niñera, su jefa, el Presidente y un Exembajador". La niñera se convirtió en el Florero, que dejó ver lo peor de la política.
Luis(itkq6)06 de junio de 2023 - 05:37 p. m.
No se haga ahora el mártir, Benedetti... Los borrachos, los emputados y viciosos, dicen la verdad, cuando estan elevados. Usted acepta que le gusta elevarse. Lo dicho, dicho está y grabado...Le dolía que Petro le haya burlado la secre ? O que más era lo que le dolía.? Claro que lo usaron como peón de campaña. Petro, no lo quería ver y se lo mando a Maduro. Usted olió el desaguisado y brinco. Final de un trío, que pudo ser y no llego.. Se destapó corrupcion, etc etc..
Martha(19483)06 de junio de 2023 - 05:26 p. m.
En el trago y en el juego se conoce al caballero!!! Ese Benedetti es un patán.
  • Martha(44144)06 de junio de 2023 - 09:23 p. m.
    Cómo sería Benedetti manejando temas sensibles de seguridad nacional con esa lengua suelta y ese cerebro desconectado!!!!!
ANA(11609)06 de junio de 2023 - 04:51 p. m.
"Explicaciones no pedidas, culpabilidad manifiesta". Si el señor Benedetti tiene conocimiento de un delito cometido en la campaña en la que participó, tiene el deber moral (si es que la tiene) de denunciarlo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.