Publicidad

Sigue fuego amigo en Gobierno Petro: Carlos Carrillo denuncia acoso de Angie Rodríguez

En un nuevo capítulo de la disputa por la gestión del Fondo de Adaptación en el gobierno Petro, Carlos Carrillo, director de la Ungrd, denunció acoso laboral por parte de Angie Rodríguez, directora del Dapre. Sigue el fuego amigo en la Casa de Nariño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de enero de 2026 - 04:42 p. m.
Angie Rodríguez y Carlos Carrillo se lanzan pullas por el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez y Carlos Carrillo se lanzan pullas por el Fondo de Adaptación.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La disputa dentro de la Casa de Nariño tras las revelaciones de El Espectador sobre posibles irregularidades en el Fondo de Adaptación siguen generando disputa en el gabinete del presidente Gustavo Petro. Este nuevo capítulo de esa pelea la protagonizan, nuevamente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez.

Y es que la revelaciones de este diario dieron cuenta de posibles manejos irregulares en la contratación de esta entidad, la adjudicación de contratos a sectores políticos e incluso falta de ejecución que causó un nuevo escenario de fuego amigo dentro del círculo más cercano del presidente Petro.

En contexto: Alerta en Fondo de Adaptación: rastrean millonarias movidas políticas por ruido de corrupción

En medio de la controversia, la directora del Dapre, Angie Rodríguez, denunció una nula ejecución de la entidad cuando esta estaba administrada por parte de Carlos Carrillo, hoy al frente de la Ungrd. Las declaraciones derivaron en una pelea en la que también apareció el nombre del ministro del Interior, Armando Benedetti. Y aunque se pensaba que la pelea se había apaciguado, lo cierto es que esta ha continuado desde las sombras en la Casa de Nariño.

Según denunció Carrilo, los hechos de “acoso laboral” por parte de Angie Rodríguez se habrían incrementado. Por ello, el funcionario puso una queja formal ante la Defensoría del Pueblo contra una de las figuras más cercanas al jefe de Estado, asegurando que “las conductas de la señora Rodríguez, mi superior jerárquica, han sido repetidas, públicas y claramente encaminadas a poner en duda mi trabajo y el de mis equipos”.

De acuerdo con el funcionario, “sus insinuaciones y declaraciones públicas y privadas han buscado menoscabar mi reputación y obstaculizar mi labor, en desmedro del interés de los colombianos. Se trata de una conducta impropia por parte de cualquier superior pero particularmente inaceptable en nuestro gobierno que con compromiso defiende los derechos de los trabajadores".

Por ello, la queja fue radicada ante la oficina de la defensora Iris Marín Ortiz, a quien pidió un acompañamiento de este caso. Además, Carrillo también recalcó que remitirá el caso al ministerio del Trabajo, entidad que está bajo la administración de otros de los alfiles cercanos al presidente Petro: Antonio Sanguino.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lmejia@elespectador.com; ntorres@elespectador.como jsperez@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

REFLEXIONE(94518)Hace 17 horas
Carlos Carrillo es de los pocos izquierdistas, que es objetivo, critico, asume funciones con responsabilidad, verifíquelo en las regiones, trabaja con Gobernadores y Alcaldes, sin radicalización alguna, A. Rodríguez es una títere de Jaramillo y Benedetti, le están cobrando el trabajo de la Ungr en el Tolima, sin el permiso de Jaramillo. Carrillo es de lo poco rescatable del progresismo. CULTURA POLITICA
Olegario (51538)Hace 17 horas
Nada raro. Los zurdos toda la vida han vivido de agarre en agarre.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.