El Centro Democrático tiene una nueva ficha para las aspiraciones presidenciales. Se trata del senador Carlos Felipe Mejía, que hizo el anuncio de su precandidatura en medio de la primera sesión en 2021 del Congreso. Con un discurso de 4 minutos, el miembro de la bancada de Gobierno no solo reveló sus intenciones para 2022, sino que dio una breve mirada a lo que sería su hoja de ruta en caso de ser presidente.
“Siete años en este Senado me han dado la oportunidad de conocer este país. También ha servido para que ese país reconozca que he obrado con disciplina, transparencia, coherencia, carácter y firmeza. Tengo las manos limpias y el corazón lleno de amor por esta patria para trabajar sin descanso por ella. Pongo en consideración de mi Partido y de los colombianos, mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, fueron las palabras con las que Mejía oficializó su deseo de llegar a la Casa de Nariño.
Puede ver: La larga lista de presidenciables para 2022
Según el senador, es urgente que el país supere los estragos de la pandemia, y esto solo se logrará si se vacuna a 34 millones de colombianos y se entreguen ayudas a las 4.2 millones de familias y 1.6 millones de adultos mayores que aún no las reciben. “Es necesario reactivar la economía para recuperar los avances perdidos en términos de pobreza”, declaró el senador en su discurso.
Para el congresista, el 2022 será crucial para “decidir el modelo del país que queremos Lo que está en juego es la democracia, una democracia que debe garantizar orden, respeto y libertad”. Haciendo gala como uno de los miembros más extremos del Centro Democrático, Mejía se fue en contra de los acuerdos de la Habana y habló de un “robo del plebiscito” en los que “se evidenció el irrespeto de los poderes públicos con la sociedad civil y las consecuencias los estamos sufriendo”.
Mejía mostró que su estrategia para hacerse con la candidatura de su partido pasa por una postura totalmente en contra de los acuerdos de paz, en la que el fantasma del castrochavismo ronda de forma visible. “Haremos una cruzada internacional para demostrar el fraude de los acuerdos y conseguir apoyo ante los graves peligros que enfrentamos”, dijo el senador, que también aseveró: “La finalidad de los acuerdos fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela”.
También: Centro Democrático hará convenciones virtuales en más de 700 municipios
Frente a los niveles de cultivo de hoja de coca, el congresista manizaleño habló de la necesidad “urgente de aplicar un plan Colombia II”. Por otro lado, aseguró que la consigna de su campaña pasa por “educar, educar, educar”, por lo que se deben aplicar sistemas públicos, mixtos y privados de educación para todos. Y. asimismo, expresó que este plan de educación pasa por el acceso a internet de los menos favorecidos.
Con el anuncio de este martes, Mejía se une a una lista de al menos 6 precandidatos por parte del Centro Democrático. Hasta hoy, de esa colectividad sonaban como aspirantes María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Paola Holguín, Paloma Valencia y Edward Rodríguez. La lista es mucho más larga si se tienen en cuanto los otros espectros de la derecha y centroderecha. Sumando a todas estas vertientes se podrían encontrar hasta 20 precandidatos.
Vea el anuncio: