Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No cesan las voces de rechazo al caso del suicidio del joven Sergio Urrego, estudiante del Gimnasio Castillo, quien al parecer fue discriminado por su condición sexual. (Lea: Las pruebas de Sergio).
La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que esta tragedia debe llevar a los distintos sectores del país a reflexionar profundamente sobre cómo hay que construir una sociedad democrática, diversa y plural.
Según ella, debe garantizarse de forma efectiva los derechos de los ciudadanos, como requisito fundamental para sustentar la armonía y la paz.
López señaló que esta tragedia de Sergio Urrego es condenable por las características de discriminación extrema de la que fue objeto y que lo llevaron a quitarse la vida. (Lea: Plantón por la muerte de Sergio Urrego).
En ese sentido, insistió en la necesidad de que los distintos sectores de la sociedad asuman un papel de examen, reflexión y análisis respecto de la intolerancia y el respeto al otro, como elementos esenciales para solidificar comunidad.
La excandidata presidencial envió un abrazo de solidaridad a los familiares del adolescente, a sus compañeros, y a todos los jóvenes que en Colombia por diversas circunstancias sufren los embates de la discriminación injusta.