Publicidad

Caso de Sergio Urrego llama a la reflexión sobre sociedad democrática diversa: Clara López

La excandidata pidió a la sociedad hacer un examen, reflexión y análisis respecto de la intolerancia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
10 de septiembre de 2014 - 02:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No cesan las voces de rechazo al caso del suicidio del joven Sergio Urrego, estudiante del Gimnasio Castillo, quien al parecer fue discriminado por su condición sexual. (Lea: Las pruebas de Sergio).

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dijo que esta tragedia debe llevar a los distintos sectores del país a reflexionar profundamente sobre cómo hay que construir una sociedad democrática, diversa y plural.

Según ella, debe garantizarse de forma efectiva los derechos de los ciudadanos, como requisito fundamental para sustentar la armonía y la paz.

López señaló que esta tragedia de Sergio Urrego es condenable por las características de discriminación extrema de la que fue objeto y que lo llevaron a quitarse la vida. (Lea: Plantón por la muerte de Sergio Urrego).

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los distintos sectores de la sociedad asuman un papel de examen, reflexión y análisis respecto de la intolerancia y el respeto al otro, como elementos esenciales para solidificar comunidad.

La excandidata presidencial envió un abrazo de solidaridad a los familiares del adolescente, a sus compañeros, y a todos los jóvenes que en Colombia por diversas circunstancias sufren los embates de la discriminación injusta. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.