Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cita Petro-Trump, estos serán los temas claves y el impacto para Colombia| La Mesa Redonda

El presidente Gustavo Petro hablará con Donald Trump este 3 de febrero en la Casa Blanca. Estados Unidos busca ver compromisos en materia de seguridad y narcotráfico, pero el mandatario colombiano está interesado en la situación de Venezuela y en su futuro en la Lista Clinton. Vea el análisis en La Mesa Redonda de El Espectador.

Redacción Política

01 de febrero de 2026 - 05:11 p. m.
De abajo a arriba: los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Donald Trump (Estados Unidos); la canciller Rosa Villavicencio, el embajador Daniel García-Peña y el secretario de Estado, Marco Rubio.
Foto: El Espectador
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro ya está listo para iniciar una agenda de cuatro días en Washington que tiene como foco la reunión con su homólogo Donald Trump en medio de las tensiones por asuntos migratorios y de lucha contra el narcotráfico. Se espera que el jefe de Estado ingrese a la Oficina Oval sobre las 11:00 de la mañana de este martes para conversar, sin presencia de la prensa, con el magnate republicano.

Como lo contó El Espectador, los preparativos para el encuentro se vienen desarrollando desde hace varias semanas y Petro llegará a la cita con cifras claves en materia de cooperación económica, seguridad, extradiciones y resultados de la interdicción de cocaína y la sustitución de hoja de coca. De hecho, le llevará a Trump una canasta con productos cosechados por familias que dejaron los cultivos ilícitos.

En contexto: Petro se encuentra cara a cara con Trump y pone en juego la cooperación y su agenda personal

Entre los integrantes de la comitiva están la canciller Rosa Villavicencio, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y funcionarios expertos en temas de paz y seguridad.

Vea el análisis de la reunión entre Petro y Trump en La Mesa Redonda de El Espectador

👀 Bueno, y ahora sí empezamos en forma la época electoral y sabemos que las oleadas de información nos pueden confundir, así que pensamos en crear un boletín en el que les vamos a resumir lo que pasa semana a semana. Alianzas, consultas, propuestas y demás lo podrán encontrar en su correo electrónico. Si quieren inscribirse para recibir toda la actualidad de la campaña electoral, pueden ingresar a este enlace.

👁‍🗨 Conozca “Futuro en Pausa”, un proyecto multimedia de El Espectador sobre los relatos escondidos de la vida en seis regiones del país

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en más temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com; lmejia@elespectador.com; ntorres@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.