En medio de un discurso que daba a los habitantes de Ciénaga (Magdalena), decenas de huevos le llovieron al candidato presidencial Carlos Caicedo desde atrás del auditorio en el que estaba reunida la gente a la que se dirigía. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la cancha sintética Súper Soccer, de ese municipio.
Según denunció el propio candidato en su página web, junto a los huevos también caían piedras y botellas. (Vea los videos al final de la nota)
Lea: $33 mil millones, lo que costarán las consultas interpartidistas
“Para nadie es un secreto que Cambio Radical tiene cierto control en Ciénaga, esos jóvenes fueron enviados por ellos, y si algo me pasa a mí o a algún miembro de mi equipo los únicos responsables de esto serán Vargas y su comitiva. No se puede instrumentalizar a jóvenes para actos ilícitos por otras campañas”, fue la acusación que hizo Caicedo luego de lo ocurrido.
Agregó: “Los huevos no frenarán está campaña del pueblo, nos tienen miedo y quieren frenarnos como sea, tienen miedo de que el pueblo se levante, pero Ciénaga y el Magdalena cada vez están más con el cambio (…) es una represalia en su contra después de haber denunciado a Germán Vargas ante el Consejo Nacional Electoral por haber participado en política sin la previa inscripción de su candidatura”.
En la tarima, junto al candidato presidencial, también estaba Patricia Caicedo, candidata a la Cámara, y Antonio Sanguino, candidato al Senado de la Alianza Verde. Caicedo irá el próximo 11 de marzo a una consulta abierta con Gustavo Petro para elegir candidato único por la coalición que encabezan.