
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras el fallecimiento del futbolista Freddy Rincón luego de permanecer varios días en estado crítico por cuenta de un accidente de tránsito, este jueves se pronunció el presidente Iván Duque, quien destacó que el ‘Coloso de Buenaventura’ “fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano”.
También le puede interesar: Luto en el fútbol colombiano: murió Freddy Rincón
A través de su cuenta en Twitter, Duque, quien expresó sus condolencias a familiares y amigos, agradeció a Rincón “por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables”.
Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) April 14, 2022
En la noche del miércoles, el jefe médico de la Clínica Imbanaco de Cali, Laureano Quintero, informó, junto a los dos hijos del exfutbolista, que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.
La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, Valle del Cauca.
Lea también: Muerte de Rincón: las palabras de Pinto, Higuita, Falcao y otros hombres de fútbol
Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos y tras lo cual se agravó hasta morir.
Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y, cuatro años más tarde, estuvo en Francia.
Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro.