Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana circuló un video en el que muchos señalaron a Gustavo Petro de estar borracho en tarima. El hecho ocurrió en la gira de Pacto Histórico por Boyacá. El tono y la apariencia del candidato presidencial recordaron a otro discurso de este, en Girardot, en el que también lo acusaron de estar alcoholizado en el evento público. En esa ocasión, el propio candidato confirmó que unos tragos le habían sentado mal.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
Sin embargo, en este caso, la campaña de Gustavo Petro cortó tajantemente con los rumores y aseguró que “no es cierto lo que se muestra en el video. Es una información falsa”. Además, señalaron que no iban a hacer mayor pronunciamiento frente al hecho, que esas serían las únicas palabras sobre los señalamientos.
El video en cuestión hace parte de un extracto de su discurso en Boyacá. Allí hace un símil entre la campaña libertadora y votar por él. “La ruta libertadora ya no es cruzar el páramo de Pisba o la trocha libertadora solamente, la trocha libertadora es la que va entre la casa y la urna (…) La espada que se levanta no es más el esfero que escribe sobre un tarjetón cambio con la x sobre Petro y Francia. La ruta libertadora está fácil”, se escucha en la parte del discurso por el que Petro ha sido criticado.
Muchos han aseverado que Petro está borracho debido a que arrastra las palabras y tiene una apariencia un poco desaliñada. Gran parte lo compara con el incidente de Girardot, en el que el candidato presenta una condición similar. Sin embargo, en esta ocasión las toldas petristas han descartado del todo cualquier estado de alicoramiento.
Puede ver: Petro acepta que tenía copas encima en video en el que lo acusan de estar borracho
A pesar de ellos, la oposición de este ha aprovechado para volver a cuestionarlo y dudas de sus condiciones para gobernar. Incluso Enrique Gómez, candidato por Salvación Nacional, fue más allá y en duro mensaje dijo que “no se puede dejar como herencia un gobierno liderado por un guerrillero, borracho y mitómano”.
Como se dijo anteriormente, no es la primera vez que Gustavo Petro es señalado de estar tomado en un evento de campaña. Hace unos meses, en Girardot, el candidato fue cuestionado por estos mismos hechos. En ese momento, cercano al candidato negaron que estuviese borracho. Sin embargo, en el transcurso de la jornada, el propio candidato reconoció que sí tenía unos tragos encima que le habían “caído mal”.