Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“No puedo considerar ser candidato a la Vicepresidencia”: expresidente Uribe

El exmandatario y líder natural del Centro Democrático respondió a los llamados de su propio partido para ser parte de una fórmula presidencial para las elecciones de 2026. "No seré yo quien le cree al país una discusión institucional”, dijo.

Redacción Política

18 de julio de 2025 - 10:11 a. m.
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe enfrenta un juicio por presunta manipulación de testigos.
Foto: Óscar Pérez
PUBLICIDAD

El expresidente Álvaro Uribe rechazó los llamados desde su propio partido, el Centro Democrático, para que hiciera parte del tarjetón de las elecciones presidenciales de 2026. Su decisión llega en medio del debate legal que despertó la petición de la colectividad y a 10 días de conocer el fallo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

"No puedo considerar ser candidato a la Vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional, justamente ahora que buscan acabar con las instituciones", aseguró en su cuenta de X.

Sugerimos: Presidentes del Congreso rechazan la posibilidad de una reelección de Petro

De acuerdo con el exmandatario, quien ha tenido una línea de férrea oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, publica la decisión “a pesar de estar afrontando un proceso judicial injusto que refleja la politización en algunas instituciones”. El fallo de ese juicio por soborno y fraude procesal se conocerá el próximo 28 de julio.

Le puede interesar: “Hace rato dejó de gobernar”: Fajardo en cruce con Petro por alocución sobre salud

Las peticiones de que Uribe fuera parte de la contienda electoral crecieron con una publicación de su hijo Tomás Uribe en redes sociales. En ella, se refirió al juicio como una supuesta “estrategia política” y calificó a su padre como “el único líder que puede unir a la oposición democrática”.

En la misma línea han estado los precandidatos del Centro Democrático, que desde entonces han hecho publicaciones para demostrar su apoyo a la idea, incluso tras los cuestionamientos desde varios sectores, incluido el oficialismo. Por el momento, no ha quedado descartado, en todo caso, que Uribe haga parte de una lista al Senado.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Read more!
No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.