Publicidad

Estas son las nuevas apuestas de De la Espriella y Cepeda para imponerse en la recta final

Las campañas de Abelardo de la Espriella (Defensores de la Patria) e Iván Cepeda (Pacto Histórico) le apuntan a tres ejes en esta nueva contienda: los indecisos, la batalla en el terreno digital y capturar los votos de los candidatos “quemados”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Nicolás Torres García
04 de junio de 2026 - 02:15 a. m.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella, Claudia López, Sergio Fajardo y Juan Daniel Oviedo.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella, Claudia López, Sergio Fajardo y Juan Daniel Oviedo.
Foto: El Espectador

Con una falta de definición entre las figuras que se ubicaron en el centro político: Sergio Fajardo, Claudia López y Juan Daniel Oviedo, que le cerraron las puertas a los dos candidatos que pasaron a la elección del 21 de junio, arrancó una nueva fase en la carrera por la Presidencia. A pesar de conocerse acercamientos entre esos nombres con Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, ninguno de “los quemados” decidió dar una directriz a sus votantes para que se sumen a algunos de estos equipos, un hecho que obliga a que las campañas busquen...

Nicolás Torres García

Por Nicolás Torres García

Politólogo de la Universidad Nacional. Ha colaborado con medios como La Silla Vacía o Context by Reuters cubriendo política y conflicto armado. Interesado en el Congreso de la República e investigar el poder desde las regiones.nitorresgntorres@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos Rodríguez(jbw8b)05 de junio de 2026 - 01:31 a. m.
Los centristas hicieron bien. NO son dueños de quienes votaron por ellos. Sería una falta de respeto decirles por quien votar. Los votantes no son borregos. Cada ciudadano toma sus propias decisiones y vota según el rumbo que desee para el país. Excelente y democrática decisión: "Vote en conciencia por quien quiera, respetamos su condición de adulto y ciudadano pensante". Eso es democracia.
antonio bonilla(7747)04 de junio de 2026 - 01:09 p. m.
Todos a votar masivamente por el Tigre para ganarle por goleada a Cepeda para que Petro no tenga excusa de que por unos cuantos votos perdieron y empiece a joder con el cuento del fraude. Vamos por goleada.
micorriza(d243q)04 de junio de 2026 - 10:38 a. m.
En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte
Tulio Claudio (70717)04 de junio de 2026 - 10:36 a. m.
Cómo le parece esta perla: el influencer Wetscol pide hacer un Stream con la comunidad y la Vice Quilcué responde: "Es una determinación colectiva que se debe tomar con respeto, responsabilidad y armonía, más allá de cualquier coyuntura o campaña política". Hágame el favor, "más allá de cualquier coyuntura o campaña política"... por favor !!! con amigas así para qué Abelardas !!!
Alan Botero(5584)04 de junio de 2026 - 10:19 a. m.
La estrategia de Ivancito esta en buscar mas encapuchados y que sigan delinquiendo en las calles, jodiendole la vida a los usuarios de transporte público, a los estudiantes que quieren estudiar y salir adelante, a los vecinos de las universidades para que les sigan pintando sus casas, esa es la estrategia joder al País 4 años mas, NO MAS IZQUIERDA COMUNISTA,
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.