
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Álvaro Uribe e Iván Duque deben intervenir en la “crisis” que atraviesa el Centro Democrático, es lo que pide el expresidente del Congreso, Ernesto Macías. Para el exsenador, desde su llega al partido ha estado comprometido con los ideales que el exmandatario antioqueño cimentó en la colectividad, pero, de acuerdo con la carta remitida a los dos exgobernantes, advirtió desde hace años que un cambio en la dirigencia del partido era necesario.
Carta a expresidentes @AlvaroUribeVel e @IvanDuque, pidiendo su intervención para superar la crisis del @CeDemocratico pic.twitter.com/DF5yHAjXNu
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) August 22, 2022
Macías sostiene que sus recomendaciones no fueron atendidas y que a pesar de lo que él llama logros del gobierno Duque, nunca se miró al interior del partido para atender los problemas que de allí nacen. Para el exsenador, un cambio en la dirigencia “oxigenaría” el partido y aliviaría el “desgaste que empieza a sufrir nuestra colectividad y las quejas sobre su manejo”.
Lea también: Exfuncionarios del Gobierno Duque defienden reconstrucción de Providencia
El expresidente del Congreso también le expresó en su carta a los dos exmandatarios que, al interior del partido, muchas de las decisiones se están tomando sin que haya una consulta interna y serían, en su mayoría, impuestas por la dirigencia. Todo está tan mal, dice Macías, que el Centro Democrático “ha perdido su importancia en el contexto nacional y ha caído en algunos de los vicios de sus pares tradicionales”.
Para Macías, “la doctrina uribista y los éxitos del gobierno Duque, son los activos más valiosos de nuestra colectividad” y estarían en riesgo de perderse si no se reestructura el partido. Asimismo, le dijo a Uribe y Duque que cree plenamente en que “aún se puede corregir el rumbo del Centro Democrático y eso solo lo pueden lograr ustedes”.
Podría interesarle: “Paz total”: una mesa redonda para acabar con el conflicto armado
La conclusión en la misiva de Macías va como un llamado a la acción para que Uribe y Duque, a quienes describe como los posibles salvadores del partido, actúen y guíen por un mejor camino a la hoy oposición. Los rumbos del partido, que para el exsenador van en declive del mismo, están en un punto de salvación o no retorno, en caso de que los dos exmandatarios decidan no intervenir.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político