
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la posesión de Leonardo Espinosa Quintero como fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, el presidente Iván Duque le pidió a quien tendrá sobre sus hombros la investigación de uno de los casos de corrupción más graves en la historia del país que espera que actúe con todo el rigor y la contundencia.
“Esperamos que usted obre con todo el rigor y con la contundencia necesaria, pero también evitando la justicia espectáculo y la politización de la misma. Esperamos todos que su solvencia ética, académica, moral y personal, permitan que Colombia vea una luz resplandeciente para que los asuntos que usted investigará se aclaren y que triunfe la legalidad”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: Leonardo Espinosa, nuevo fiscal ad hoc para el caso Odebrecht
Duque celebró la decisión de la sala plena de la Corte Suprema de Justicia de elegir a Espinosa como fiscal ad hoc en un caso en el que el fiscal general Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros se tuvieron que declarar impedidos.
Espinosa fue seleccionado por el tribunal en la segunda terna que envió el presidente Duque, luego de que la primera le fuera devuelta.
No obstante, luego de su designación en el caso hubo una sombra de duda sobre él porque se conoció que, en abril de 2013, Espinosa le confirió “poder especial, amplio y suficiente” al entonces abogado y actual fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que representara a la institución académica en un proceso judicial.