Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente y ex primer ministro de Portugal, Mario Soares, dijo que Álvaro Araujo Castro, detenido por parapolítica está en prisión por una causa sin fundamento legal que se perpetúa.
Soares hizo la mención en una reciente columna suya en el Diario de Noticias de Portugal que tituló "um virar de página" y en el que hace alusión a distintos temas.
En el punto cuatro de la columna que subtitula como "Um atentado a os dereitos humanos" cuenta que ha visitado Colombia en varias oportunidades, especialmente Bogotá y Cartagena y resalta la tradición democrática del país.
Respecto al caso de Araújo Castro dice que está preso de manera arbitraria, fruto de un juego político de venganzas con total desprecio de los derechos humanos".
Recordando las buenas relaciones que han tenido tradicionalmente Portugal y Colombia, y que la esposa de Araujo es portuguesa, señala que apela al presidente Juan Manuel Santos para que haga lo que esté a su alcance para procurar la liberación del ex senador y que sea tratado como un hombre político cuya carrera ha sido arbitrariamentye interrumpida, según escribe en portugués.
Finalmente le dice a Santos que esa sería una buena señal de humanidad y de respeto a los derechos humanos y le daría una buena imagen al país en los momentos de calma y apaciguamiento que caracteriza el comienzo de los gobiernos.