El escándalo por los ingresos supuestamente irregulares de Nicolás Petro ha marcado la agenda del país en los últimos días. El primer mandatario, Gustavo Petro, ha tenido que salir a dar respuestas frente al caso e incluso ha tenido que hablar de la dinámica familiar y de la relación con sus hijos.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político
En medio de todo el debate, Iván Duque, antecesor del actual presidente, se pronunció ante la prensa internacional sobre el caso. En diálogo con un programa de CNN, el presidente entre 2018-2022 fue cuestionado por la situación que está viviendo Gustavo Petro y sus hijos.
El expresidente no se limitó y calificó de “grave” el asunto de Nicolás Petro, pero al mismo tiempo destacó la forma en la que se está llevando la controversia: “Esa es una situación que ya está en la órbita de los organismos de investigación. La actitud que ha tenido el presidente es una actitud de poner el caso bajo custodia de la Procuraduría y la Fiscalía”.
“Creo que lo que se busca en esta situación es que no se maneje con morbo, sino con solidez institucional”, fue el comentario hecho por el expresidente ante la cadena estadounidense. Luego, añadió: “Por supuesto que es un hecho grave, es un hecho delicado, pero estas instituciones están haciendo lo que les corresponde y me parece que el llamado que ha hecho el presidente para que sean ellas las que se pronuncien es adecuado”.
Puede ver: “No es cierto que haya desaparecido o abandonado el país”: Nicolás Petro
Lo pronunciamientos del expresidente Iván Duque son los primeros que hace frente al tema. De cierta forma sorprenden, puesto que no hizo mayores apreciaciones del caso, sino que se limitó a destacar el papel de las instituciones. Y es bien sabido que las relaciones entre Gustavo Petro y su antecesor no son las mejores.