Publicidad

Expresidente Uribe se reunió en Washington con Marco Rubio y congresistas republicanos

Durante el encuentro con el secretario de Estado de Donald Trump, el jefe del Centro Democrático habría hablado de varios temas de la coyuntura colombiana y regional, así como del proceso judicial en su contra.

30 de abril de 2025 - 11:04 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo varias reuniones con políticos republicanos en Estados Unidos.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo varias reuniones con políticos republicanos en Estados Unidos.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe político del partido opositor Centro Democrático, viajó a Washington para reunirse con varias figuras del Partido Republicano. El encuentro más destacado fue el que tuvo con Marco Rubio, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump.

Aunque no se conocen mayores detalles de la reunión, voces cercanas al expresidente señalaron que fue una charla privada en la que ambos hablaron de Colombia y Latinoamérica, así como del momento que atraviesa el jefe opositor por cuenta del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

Lea también: Petro celebró cifra de desempleo y volvió a cuestionar al Banco por tasas de interés

La relación entre Uribe y Rubio viene de tiempo atrás e incluso salió a relucir en medio de la reciente tensión entre los gobiernos de Petro y Trump por la deportación de inmigrantes. De acuerdo con fuentes internacionales, la canciller Laura Sarabia le pidió al exmandatario ayudar a mediar en el conflicto con sus contactos en Washington, entre ellos el del ahora secretario de Gobierno.

También vale anotar que la defensa del expresidente Uribe en el caso por manipulación de testigos le envió una carta a Rubio, a mediados de febrero, denunciando presuntas irregularidades en el proceso judicial contra el expresidente. El Departamento de Estado no se pronunció sobre la misiva.

No se pierda: Así será la radicación ante el Congreso de la consulta popular del gobierno Petro

Además de esa reunión, el expresidente Uribe sostuvo conversaciones con congresistas republicanos, como Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes. “Fue un honor reunirme con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, hablamos sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos (...) es un querido amigo y un valiente defensor de la libertad y democracia. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Colombia alcanzó uno de sus puntos más fuertes”, dijo Díaz-Balart al respecto.

Aunque ni el expresidente ni Rubio han entregado detalles sobre la reunión, en los pasillos del Congreso y algunas entidades del Ejecutivo sigue llamando la atención que el alfil de Trump aún no se haya reunido con los representantes del gobierno de Gustavo Petro.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

JUAN RIANO(37240)07 de mayo de 2025 - 10:06 p. m.
Se reunieron a fraguar la conspiración contra Petro, usando a Leiva. Como hicieron contra Gaitan en 1948, Torrijos en Panamá y Roldós en Ecuador en 1981, y Allende en Chile en 1973. Despues ponen a investigar al FBI las operaciones encubietas de la CIA. El chiste se cuenta solo. Eso es como poner a investigar a Sanclemente el accidente de Pedro Juan Moreno Villa.
WilsonP(f5y1z)02 de mayo de 2025 - 10:42 p. m.
Se logra comprender como una persona con todos esos cargos encima atravesando todo un proceso que demuestra claramente su culpabilidad que cuál ha querido torpedear usando medidas extrajudiciales extra legales logre seguir haciéndole daño al país porque con toda seguridad no está buscando un beneficio de la nación sino el particular
Lucila Castro de Sanchez(60806)01 de mayo de 2025 - 10:01 p. m.
Con toda la informaciôn desclasificada y lo que se conoce de Uribe en la Cia;la Dea y otros organismos,por quê no lo capturan y puede andar libremente? No se entiendo;cômo funcionan los gobiernos.
CARLOS BARRGAN(lcggj)01 de mayo de 2025 - 04:12 p. m.
Quiera Dios que, el expresidente URIBE, en un acto de grandeza esté pensando en el país y no en sus intereses particulares y políticos, centrado expresamente en hacerle daño a PETRO. Ciertamente, aspirar a su bondad es poco probable conociendo su talante, pero, no imposible. El país primero, señor expresidente, esa debe ser la consigna.
  • Alberto Flórez-Granados(02787)01 de mayo de 2025 - 05:38 p. m.
    Ser generoso, ingenuo y pendejo, perdóneme, son tres cosas diferentes; espero que usted no sea ninguna de esas personas , ser generoso con Uribe puede ser tan peligroso como meterle la cabeza enla boca a un cocodrilo…recuerde, Uribe es perverso, esa es su índole…
Ricardo Davila(24746)01 de mayo de 2025 - 03:05 p. m.
¿Estará esperando que le borren el indicment 82?...que dice expresi....dente
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar