Publicidad

Fajardo invita a Alejandro Gaviria a unirse para la primera vuelta presidencial

En un trino, el exgobernador de Antioquia y precandidato en la Coalición de la Esperanza le pidió al exministro llegar unidos a una consulta en marzo de 2022, en la que se escogería el candidato único de centro, por Colombia y sin egos.

02 de septiembre de 2021 - 01:43 a. m.
Sergio Fajardo aseguró que "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar".
Sergio Fajardo aseguró que "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar".
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Sergio Fajardo invitó formalmente a Alejandro Gaviria a hacer parte de la Coalición de la Esperanza para llegar unidos a la primera vuelta de la elección de 2022, a través de una consulta a realizarse en marzo.

“Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos”, trinó el exgobernador de Antioquia, acompañando su mensaje con el video de una entrevista dada este miércoles al diario El Pilón de Valledupar.

lea también: Alejandro Gaviria inscribió su movimiento en la Registraduría para recoger firmas

En dicho video, en respuesta a una de las preguntas, Fajardo recalca: “Nosotros en la Coalición de la Esperanza estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de este centro que nosotros queremos tener en Colombia. Invitarlo a que participe en la consulta de marzo de 2022. Eso es lo que vamos a hacer, ahora lo voy a grabar, lo estoy diciendo a ustedes aquí ya y eso lo hemos conversado en la Coalición. Lo vamos a llamar, a invitar a conversar con nosotros, a mirar qué propuestas, qué proyectos tiene, para invitarlo a participar a construir un centro sólido y a participar en la consulta”.

Precisamente, el exministro de Salud y exrector de la Universidad de los Andes inscribió hoy ante la Registraduría el grupo significativo de ciudadanos “Colombia tiene futuro”, con el que iniciará la recolección de las firmas necesarias para avalar su candidatura que, ha dicho hasta el momento, será independiente y no tendrá detrás a ningún partido político tradicional.

“Una campaña presidencial necesita magia, y eso es lo que vamos a tener. Seremos una fuerza transformadora. Entendemos los desafíos del país y son tres: devastación social por el desempleo, la violencia en nuestros territorios, y una transformación productiva necesaria para nuestro país”, dijo al momento de la inscripción. En su breve discurso, enfatizó también en la necesidad de poner el foco en el asesinato sistemático de líderes sociales, encarar la crisis ambiental y promover nuevas economías más allá del carbón y el petróleo.

Además de Fajardo, en la Coalición de la Esperanza confluyen Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Humberto de la Calle. Sin embargo, llama la atención que el exgobernador de Antioquia diga que van a invitar a Gaviria a unirse a ellos, cuando hace algunas semanas Robledo había dicho que no se veía en el mismo proyecto político con este. “Fue de lo peor, como fletado por las EPS”, dijo el senador, en referencia a la labor cumplida por el exrector de los Andes al frente del Ministerio de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos. Además, aseguró que detrás de Gaviria estaría el Partido Liberal y su director, el expresidente César Gaviria, con quienes tampoco le gustaría compartir.

le puede interesar: “No puedo verme en el mismo proyecto político con Alejandro Gaviria”: Robledo

Alejandro Gaviria, por su parte, desde el momento en que anunció su aspiración, ha dicho que si bien tiene el apoyo de varios partidos, es un candidato independiente, con unos principios claros y lejos de la politiquería. Sin embargo, también podría considerase un guiño la respuesta que dio en entrevista con El Tiempo, cuando le preguntaron si estaría dispuesto a hacer alianzas si no llega a la segunda vuelta: “Por supuesto. La clave de esto es que el centro llegué unificado a la primera vuelta. Yo no tengo problemas en trabajar para otros. Esta campaña no es una gesta personalista, es un intento de unión y de mostrar que este país no es un fracaso sin atenuantes. Colombia va a ser un ejemplo para el mundo, en sostenibilidad, cultura, trato a los migrantes y desarrollo”.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)04 de septiembre de 2021 - 10:27 p. m.
Gaviria goza de un carisma de honestidad y conciliacion q le da autoridad moral.Lo relacionado con el gobierno,como gabinete, aún es prematuro saberlo
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)04 de septiembre de 2021 - 02:43 p. m.
Ya no más antioqueños tienen acabado el país. Necesitamos gente de otras regiones, los antioqueños se tomaron el país y solo trabajan para ellos. Si acaso A. Gaviria se uniera con Humberto De la Calle y Gustavo Petro vale la pena para derrotar la mafia uribista que se apropió de Colombia
JUAN(37240)02 de septiembre de 2021 - 10:53 p. m.
Cuando escuché a Alejandro Gaviria respaldando el nombramiento de Carrasquilla en el Banrepública que por sus virtudes académicas como si aquellas le hubieran impedido enriquecerse con los bonos de agua o presentar esa nefasta reforma tributaria, para luego tratar de retractarse de lo que realmente piensa yo de inmediato dije: "Fajardo II". Que horror.
  • JUAN(37240)02 de septiembre de 2021 - 11:12 p. m.
    Títulos profesionales e inteligencia por sí solo NO demuestran las virtudes éticas y valores de una persona. En cambio sus acciones sí. Gente con títulos siempre es la que ha estado envuelta en los mas grandes desfalcos al erario público. Necesitamos gente preparada pero con valores. No genios pero para robar.
  • -(-)02 de septiembre de 2021 - 11:02 p. m.
    Este comentario fue borrado.
name(61569)02 de septiembre de 2021 - 04:58 p. m.
Fajardo diciendo "sin egos". JAJA...Acusa a Gaviria de plagio de su logo y después lo invita a formar parte de la coalisión de la Esperanza, pegada con babas... ya se fue la Goebertus, Robledo no le camina, Galán está en otro cuento y Romero un rueda suelta.
Dario(j1520)02 de septiembre de 2021 - 02:49 p. m.
A Fajardo le falta criterio, decisión y propuestas, hasta el momento no hay propuestas concretas, el ideario de 60 puntos de Alejandro G no dice algo concreto parece una carta de navidad, dice todo lo q queremos oir pero sin saber como hacerlo y obvio hace la salvedad q esas ideas pueden cambiar, o sea solo buenos deseos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar