Alejandro Gaviria inscribió su movimiento en la Registraduría para recoger firmas

El comité “Colombia tiene futuro” ya aparece formalmente como el grupo para lograr el millón de firmas que avalarían la candidatura de Gaviria.

01 de septiembre de 2021 - 07:17 p. m.
Alejandro Gaviria inscribió su movimiento en compañía del registrador Alexander Vega.
Alejandro Gaviria inscribió su movimiento en compañía del registrador Alexander Vega.
Foto: Jorge LondoÒo - JosÈ Vargas

A medida que avanza la carrera por las elecciones de 2022, se consolidan las candidaturas. Este miércoles, Alejandro Gaviria oficializó la participación del movimiento con el que espera llegar a la Casa de Nariño.

(Lea: “Me mamé de las calumnias”: Barreras toma acciones legales contra el gobierno)

En un acto público y en compañía del registrador Alexander Vega Rocha, Alejandro Gaviria inscribió en la Registraduría “Colombia tiene futuro”, el grupo significativos de ciudadanos para recolectar por lo menos un millón de firmas y así poder participar en la contienda.

Su discurso durante el evento se centró en la línea central de su apuesta: contagiar a la gente de la idea de que Colombia tiene esperanza. Para ello se refirió a algunos momentos de la historia nacional, como la revolución que significó el café, la Constitución de 1991, la lucha feminista.

“Una campaña presidencial necesita magia, y eso es lo que vamos a tener. Seremos una fuerza transformadora. Entendemos los desafíos del país y son tres: devastación social por el desempleo, la violencia en nuestros territorios, y una transformación productiva necesaria para nuestro país”, dijo. En esa línea, expresó la necesidad de poner el foco en el asesinato sistemático de líderes sociales, encarar la crisis ambiental y promover nuevas economías más allá del carbón y el petróleo.

(Lea también: Cepeda denuncia supuesto plan para desprestigiar al Pacto Histórico)

Sobre su campaña, destacó que estará llena de cultura para “cambiar a Colombia”. sobre el logo de su apuesta, manifestó que “representa las conexiones con nuestro pasado y las que vamos a ir construyendo. Queremos conectarnos para cambiar. Las conexiones son la vida y son el respeto”.

Como él, el senador Roy Barreras y el exministro Juan Carlos Echeverry también se inscribieron en la Registraduría para recoger firmas y entrar en el ring por el poder.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)02 de septiembre de 2021 - 11:16 a. m.
gaviria es el gallo tapao del uribismo ..lo mismo con las mismas ..pura carreta ..Petro en el 22 ..
  • Mario(24215)02 de septiembre de 2021 - 01:04 p. m.
    Por lo menos tómese el tiempo de leer y analizar el pasado de Alejandro Gaviria. No juzgue sin conocer.
  • Juancho(17942)02 de septiembre de 2021 - 04:03 p. m.
    Dos cosas del pasado, Subdirector de planeación del primer gobierno de Uribe, o sea uno de los autores intelectuales del plan de desarrollo de la seguridad democrática. Miembro de la junta directiva de Corficolombia, entidad esta que tiene los líos de Odebrecht, con su director en la cárcel.
Pathos(78770)01 de septiembre de 2021 - 08:19 p. m.
Se perfila como un candidato de el optimismo,la conciliacion y la construcción del país a diferencia de quienes dicen con odio q todo está mal
  • Carlos(23964)01 de septiembre de 2021 - 08:36 p. m.
    que lastima alcanzo a ilusionarnos a los que creemos en una opciòn diferente a la polarizaciòn. Gaviria iniciò con pie izquierno saliendo en defensa de Carrasquilla, sin considerar que este fue el responsable de la convulsiòn social con tanto asesinato, el autor de los bonos del agua y de la eliminaciòn de la mesada 14
JUAN(37240)01 de septiembre de 2021 - 07:47 p. m.
voten por quien crean mas no por el que dicten las encuestas o los grandes medios nos quieran meter por los ojos como sea. Yo voté por Claudia Lopez pero NUNCA se me olvidará la amplia ventaja que siempre le dieron todas las encuestas a Miguel Uribe sobre Holman Morris y Holman terminó superándolo por un escaso margen pese a ma evidente manipulación.
  • JUAN(37240)01 de septiembre de 2021 - 07:50 p. m.
    eso demuestra que las encuestadoras hunden al que quieren e inflan al que quieren. HAGAN OÍDOS SORDOS A QUIEN LES DIGA NO VOTEN POR ESTE O AQUEL PORQUE NO MARCA EN LAS ENCUESTAS ASÍ LO DIGA ARIEL AVILA.
  • -(-)01 de septiembre de 2021 - 07:49 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar