
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, en el último día de las sesiones ordinarias del Congreso, el ministro del Interior, Daniel Palacios, arremetió en contra de Gabriel Santos, representante a la Cámara.
Ambos militan en el Centro Democrático, sin embargo, el alto funcionario es escudero del presidente Iván Duque, mientras que el congresista es reconocido como un uribista rebelde. Teniendo en cuenta ese contexto, Palacios respondió al comentario de si el Gobierno estaba poniendo “el palo en la rueda” en el proyecto de ley para reducir el receso legislativo que lideraba Santos.
(Lea: Congreso no debatió proyecto para reducir sus vacaciones y lo hundió)
Esto porque dicha iniciativa no alcanzó a discutirse en la plenaria del Senado y por tanto se hundió, a pesar de ser una propuesta nacida en el partido de gobierno a la que solo le faltaba su último debate para convertirse en ley.
“Él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, a tener aval del Centro Democrático, y criticarlo”, dijo Palacios, haciendo mención directa al representante Gabriel Santos. Y agregó: “Creo que el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, haciendo alusión a todas las críticas que ha tenido el congresista por cuenta de sus diferencias públicas con posturas del uribismo.
De hecho, después de varias semanas sin saber, Santos manifestó que haría campaña para conservar su curul del Centro Democrático en las próximas elecciones, cosa que molestó a varios. En esta ocasión entonces, fue Palacios, que hace parte de los afectos del presidente Álvaro Uribe, el que mencionó el reciente aval dado a Santos y su postura de uribista rebelde.