Publicidad

Gobernador de Risaralda, segundo mandatario regional con coronavirus

Víctor Manuel Tamayo dio positivo para COVID-19 en la tarde de este jueves. A diferencia del gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, permanece en su vivienda y su estado de salud es bueno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de julio de 2020 - 12:04 a. m.
Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda.
Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda.
Foto: Tomada de Facebook.com/GobernacionRisaralda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves se confirmó que el Víctor Manuel Tamayo, actual gobernador de Risaralda, se convirtió en el segundo mandatario regional –después del de Putumayo– contagiado por el coronavirus, que hoy dejó en el país 8.037 casos nuevos, 215 fallecidos y 4.428 recuperados.

A través de un comunicado, la Gobernación informó que Tamayo presentó síntomas respiratorios asociados al COVID-19 y, por recomendación médica, fue aislado y sometido a la prueba, la cual arrojó positivo en la tarde de este jueves. Actualmente, el mandatario se encuentra en su casa y su estado de salud es bueno.

No obstante, ante el caso, se activó el cerco epidemiológico abarcando a la familia del gobernador, su esquema de seguridad, su equipo de trabajo y el gabinete. Adicionalmente, la Gobernación informó que seguirá prestando labores, pero sin atención al público.

Con Tamayo ya son los dos mandatarios regionales afectados, pues Buanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo, permanece internado en una unidad de cuidado intensivo de Cali tras complicarse por el COVID-19. Desde el 3 de julio había reportado síntomas por posible contagio de este virus y las pruebas así lo confirmaron.

En contexto: Gobernador de Putumayo, en UCI de hospital de Cali tras complicación por el COVID-19

Su tratamiento se venía llevando a cabo en casa, pero complicaciones en las últimas horas llevaron al traslado del gobernador de Putumayo hasta Cali, puntualmente en la Fundación Valle de Lili, una de las instituciones más importantes de la capital del Valle.

El gobernador tuvo dificultad para respirar, por lo que fue remitido a un centro asistencial en Putumayo. Allí se le tomaron unas pruebas radiológicas que demostraron que el compromiso pulmonar era mayor, por lo que fue internado en una UCI en un hospital de Mocoa.

Sobre el contagio del gobernador, se supo que Rosero contrajo la enfermedad en uno de sus dos viajes a Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Putumayo, el secretario de Infraestructura, Alejandro Buchelly, también dio positivo por el nuevo coronavirus, pero este está en casa y “en buenas condiciones de salud”. Este último se habría contagiado también en Bogotá.

Video Thumbnail
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.