El difícil tema de la participación en política para los desmovilizados de las Farc de nuevo será discutido en el Congreso de la República.
Aunque la plenaria del Senado la noche del martes hundió esa posibilidad en la discusión en segundo de ocho debates de la reforma constitucional para la paz, el Gobierno Nacional anunció que en la Cámara de Representantes retomará el tema. (Lea: Sorpresivamente se hunde posibilidad de participación política para las Farc)
Pese a la decisión de hundir el tema, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la ‘resurrección’ a éste se dará en las siguientes deliberaciones.
De acuerdo al jefe de la cartera política, el tema queda vivo porque fue discutido en la plenaria del Senado y no habrá problemas de consecutividad según lo establecido en la ley.
“Tomamos la decisión de eliminar el tema de la participación en política de la aprobación en Senado por unas modificaciones que se incorporaron y la verdad valía la pena darle un debate más y hacer una reflexión más profunda”, agregó.
Para la próxima semana se espera que el proyecto inicie su discusión en la comisión primera de la Cámara de Representantes para el tercer debate.