
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin hacer una mención explícita a la polémica alrededor del supuesto uso del avión presidencial para ir a una fiesta infantil, este martes el presidente Iván Duque dijo que, frente a las ‘zancadillas políticas’, no queda otra que esquivarlas “sin rencores, con optimismo y para adelante”.
En contexto: El vuelo de los hijos del presidente a Panaca: la molestia y la explicación
El mandatario, quien presentó un plan orientado a la sostenibilidad del sector floricultor con miras a 2030, respondió a líderes de ese gremio, quienes advirtieron que Duque ha padecido “zancadillas políticas”, por lo que le declararon su apoyo. “Lo animamos a seguir sorteando las continúas zancadillas políticas para llevar sus planes a feliz término", manifestaron.
Ante ello, el presidente respondió que “no gobierna por presiones” y que hay que seguir hacia adelante: “Cuando usted dice, ¿qué pasa cuando alguien quiere hacer zancadilla? Hay que esquivarla, sin rencores, con optimismo y para adelante. Ese es el orgullo que yo siento. Yo gobierno para todo un país, yo no gobierno por presiones”, indicó.
También le puede interesar: Historias de "aventones" en el avión presidencial
Respecto a la agenda de la próxima década para el sector floricultor, el primer mandatario sostuvo que, ante “un escenario de incertidumbre económica” que da pie a la volatilidad, “es necesario contar y fortalecer los instrumentos financieros que permitan mitigar los riesgos cambiarios”.
Con @asocolflores lanzamos la agenda 2030 ‘Por la Sostenibilidad del Sector Floricultor’, para que este renglón de la economía progrese y emplee a más colombianos. Nos trazamos metas: duplicar y diversificar exportaciones, y generar nuevas especies, entre otras. #ColombiaFlorece pic.twitter.com/OMZP2j1MqH
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 12, 2020
El Gobierno Duque se encuentra en medio de la controversia tras conocerse que el pasado viernes 7 de febrero, el avión Fokker 002 –al servicio de la jefatura del Estado–, trasladó desde Bogotá hasta Armenia a la primera dama, María Juliana Ruiz, y a sus hijos, en compañía de otros menores y sus mamás, para celebrar en el Parque Panaca, ubicado en la capital quindiana, un cumpleaños.
La Presidencia comunicó por medio de Twitter que el uso de aeronaves oficiales por parte de Duque el 7 de febrero fue “planeado transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico”.
En ese sentido, aseguró que todos los recursos de Colombia han sido empleados únicamente para que se desarrolle la agenda del país, de manera “honorable, coherente y sin intereses particulares”, se lee en el documento.