Publicidad

Cercano del Ñoño Elías al Senado, una las perlas de la lista de La U

El partido presentó una lista de 100 avales, que incluye a Julio Alberto Elías Vidal. Como estaba previsto, la lista la encabeza Caterine Ibargüen.

10 de diciembre de 2021 - 07:10 p. m.
El "Ñoño" Elías tendrá representación en la lista al Senado de la U con la inclusión de su hermano en los primeros lugares.
El "Ñoño" Elías tendrá representación en la lista al Senado de la U con la inclusión de su hermano en los primeros lugares.
Foto: EFE - Cesar Leonardo Vargas

A días de que cierre el plazo para que los partidos políticos presenten sus listas al Congreso, este viernes se conoció el listado de avales que La U otorgó con miras a 2022. Entre las perlas está, nada menos, que Julio Alberto Elías Vidal, hermano del condenado Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como Ñoño Elías.

En contexto: Exsenador Eduardo Pulgar, condenado por intento de soborno, va a reclusión militar

Julio Alberto Elías Vidal es hermano de Bernardo Miguel El Ñoño Elías, condenado por su participación en la mano corrupta de la multinacional Odebrecht, la cual se hizo con millonarios contratos de infraestructura en Colombia, sobornando a poderosos funcionarios públicos, entre ellos congresistas.

La Corte Suprema de Justicia, en Sala de Primera Instancia, lo sentenció a ocho años de prisión y a una multa de alrededor de $13.600 millones. Sobre el excongresista ya pesaba una condena de seis años y ocho meses, revelada en 2018, por soborno y tráfico de influencias.

También le puede interesar: Odebrecht: excongresista “Ñoño” Elías es condenado a ocho años de prisión

Con este aval queda en entredicho el mensaje de la directora del partido, Dilian Francisca Toro que, en octubre pasado, al referirse a los cambios en la colectividad y las razones que impulsaron a definirse como un partido de centro, dijo que serían “un partido de la gente, del ciudadano común y corriente, que quiere que le solucionemos sus problemas”.

Lea también: ‘Ya no somos de Uribe o de Santos’: Dilian Francisca Toro sobre cambios en la U

“Desde que yo llegué al partido, una de las premisas ha sido que tenemos que conectarnos a la comunidad, con la gente y la realidad que está viviendo el país. Y mucha de la desconfianza que hay en las instituciones es que no hay cercanía o empatía con los que están sintiendo los problemas y las necesidades. Entonces desde un principio les dije que íbamos a ir a las regiones, veredas, corregimientos”, declaró en su momento en diálogo con este diario.

Encabezando la lista de la U figura, como se ventiló hace semanas, la medallista olímpica Caterine Ibargüen, seguida del actual senador José Name Cardozo y del hoy representante Alfredo Rafael Deluque, que pasa de Cámara a Senado.

*Nota del editor: Inicialmente, esta nota incluía la presencia de Karime Mota, exesposa de Eduardo Pulgar, como una de las avaladas del Partido de la U. Un listado previo de dicha colectividad la ubicaba en el puesto 20. Pero en la inscripción final de la Registraduría no aparece esta sino Vladimir Peña.

Temas recomendados:

 

Pablo(42948)12 de diciembre de 2021 - 11:58 a. m.
Corrupción y mas corrupción. No votar por corruptos
Antonio(sa3gs)11 de diciembre de 2021 - 04:40 p. m.
El problema es hambre y pueblo con hambre ...?
Valeriano(37605)11 de diciembre de 2021 - 03:49 p. m.
Los.mismos con más prontuario meten a Katherine para encochinarla . Lastima las medallas
Eduardo(34409)10 de diciembre de 2021 - 10:32 p. m.
Cuál es la novedad. Arepa de huevo, tamal y lechona a granel, es la mentada democracia colombiana.
Abe(4707)10 de diciembre de 2021 - 10:28 p. m.
también para la cámara de representantes por Cundinamarca, el hijo de un representante detenido en casa por cárcel (sin ningún conocimiento en política porque no ha sido ni siquiera miembro del consejo de administración del conjunto en donde reside con su padre), está en la lista del partido de la "U" porque estos tipos se creen dueños de esas curules y creen tener derecho a heredar a sus hijos!!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar