
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hugo Ospina, quien se ha convertido en una de las cabezas más visibles del gremio de taxistas en Bogotá, divulgó este jueves que se lanzará a la Cámara de Representantes por Bogotá con el partido de La U. el anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que será fórmula de Hernán Penagos y que “juntos haremos la transformación del sector de taxi. En pro de conductores, propietarios, empresas (y) usuarios”.
Compañeros tengo el gusto informarles,que me inscribí como candidato a la cámara de representantes por Bogotá,108 partido dela U.fórmula al senado Hernán Penagos,juntos haremos la transformación delsector dtaxis! enpro d conductores, propietarios,empresas,usuarios !!
— Hugo Alberto Ospina 🚖 (@hugoospina55) December 14, 2017
(Lea aquí: Casi 3.000 candidatos buscan ocupar las 268 curules del Congreso).
Añadió a su explicación que, en caso de ser elegido, el primer proyecto de ley que impulsará será para sancionar a los taxistas, suspendiéndoles la licencia durante el tiempo que falte para que expire, que “agredan a un usuario, lo maltraten, le cobren más de lo debido y tengan un mal comportamiento en la vía, se les debe quitar la licencia de conducción por el tiempo que falta para que expire. Y si el taxista es dueño del cupo, se le dará al taxista mejor calificado en todo el territorio nacional”.
En cuanto a servicios de transporte particulares como Uber y Cabify, dijo que presentará otro proyecto con el que se abra la posibilidad de condenar a prisión, “así como pasa con el que comercializa gasolina ilegal o vende cd piratas”. Otra sanción que plantea Ospina es que los “vehículos que estén prestando un servicio público ilegal serán chatarrizados de manera inmediata, previo a un debido proceso”.
Ospina también explicó a este diario que su decisión de lanzarse por el partido de La U se debió a que “acompañé al señor presidente en su campaña y siempre me llamó la atención el partido de La U”. Y, aunque dijo ser simpatizante del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, no buscó el aval del Centro Democrático, porque la bancada de este partido decidió darle su apoyo a aplicaciones como Uber.
La candidatura se suma a un nuevo hecho de este representante de taxistas. Hace unos meses, Ospina se vio envuelto en una polémica cuando, en un sondeo realizado por Tappsi, se aseguró que 84 % de los taxistas consultados (3000) no lo veían como su líder. Consultado sobre este episodio, el ahora candidato a la Cámara aseveró que desde Easy Taxi, dueña de Tappssi, “han tratado de coger al mismo taxista para lanzarlo en contra nuestra. Es algo natural en política”.