Los niños rescatados en la Selva, después de 40 días de supervivencia, continúan bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que en las últimas horas se pronunció frente a la captura de Manuel Ranoque, padre de los menores y quien fue denunciado por presunto abuso sexual y maltrato.
Lea: Campaña Petro estaría a menos de $300 millones de volarse los topes electorales.
Sobre la captura que tuvo lugar este viernes, la directora Astrid Eliana Cáceres mencionó que confía en que la Fiscalía General ha operado bajo el marco de la ley, pero no entregó detalles sobre el motivo de la captura. Aunque Ranoque fue señalado por los familiares de los menores de haber cometido agresión sexual y maltrato, no se ha confirmado que su detención sea por estos delitos.
“No estamos autorizados para dar información de los detalles, pero cualquier violencia sexual debe ser procesada en el marco de la ley”, señaló la directora, quien agregó que como instituto están dispuestos a colaborar en lo que les corresponda.
Lea también: Presidencia responde a críticas por retraso de Petro en vuelo de Brasil a Colombia.
Según informó Cáceres, los niños continúan en proceso de restablecimiento de derechos, iniciando una fase educativa y serán protegidos de las repercusiones que pueda traer la captura de su padre. “No vamos a exponerlos, vamos a protegerlos. Nosotros estamos apoyando para que la justicia opere y lo que haga la Fiscalía corresponde al marco de la ley”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.