Publicidad
Suscriptores

Campaña Petro estaría a menos de $300 millones de volarse los topes electorales

El Consejo Nacional Electoral inspeccionó a la firma auditora y hay indicios de que no se entregó toda la información. La investigación daría resultados en 2024.

Valentina Parada Lugo
11 de agosto de 2023 - 08:00 p. m.
 El presidente Gustavo Petro ha dicho que no sabía que su hijo Nicolás Petro metió irregularmente plata a su campaña de 2022. / Óscar Pérez.
El presidente Gustavo Petro ha dicho que no sabía que su hijo Nicolás Petro metió irregularmente plata a su campaña de 2022. / Óscar Pérez.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Una de las líneas de investigación que se adelantan contra la campaña presidencial de Gustavo Petro es por violación de topes o límites de gastos. Para cada contienda, el Consejo Nacional Electoral (CNE) define un monto máximo de dinero que puede usar cada candidato. Y el futuro del ahora presidente en esa investigación depende apenas de $299 millones, que es la suma que le faltó al equipo del mandatario para completar su cupo.

Valentina Parada Lugo

Por Valentina Parada Lugo

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en cubrimiento de conflicto armado y crisis humanitaria. @valentinaplugo vparada@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(97873)13 Ago 2023 - 12:37 a. m.
Preguntele a Benedetti, por ahí paso la cuenta, si votaron hasta los muertos. Jajaja, que viva el cambio, a robar hps....
Ancizar(83755)12 Ago 2023 - 5:58 p. m.
O sea que la verdadera noticia hasta hoy es: campaña de Perro no sobrepasó los topes
Tayrona(31467)12 Ago 2023 - 3:58 p. m.
El opita Álvaro Hernán Prada?. Este tiene deudas pendientes con la justicia. Y de magistrado del CNE?.... JAJAJAJA!. Este país si que es un circo de verdad; y con los mejores payasos que además son delincuentes. Jajajaja!!!.
Alan(5584)12 Ago 2023 - 3:41 p. m.
Que chiste tan bueno creen que con 300 MM van a comprar los votos que sacaron en la costa y eligieron la izquierda comunista que hoy desgobierna, 300 se los gataron en 3 camisetas 4 almuerzos,
luamo(itkq6)12 Ago 2023 - 2:25 p. m.
300 Millones menos...? Jajajaja.. Por favor CNE, hagan su trabajo e investiguen honorablemente. Los gastos en las millonarias reuniones en parques, de la Costa, no fueron gratis. Solo lo que se gastaron (?) Nicolás y la ex mujer, pasa los topes. Una cosa es que quieran tapar el sobre gasto de la campaña, y otro, que el CNE crea qué el pueblo es pendejo. Ni Samper con su habilidad de coquero, logró convencer. CNE, Solo convencen a los idiotas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar