
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a que la vicepresidente Marta Lucía Ramírez aseguró que el plan de vacunación nacional es estricto en cuanto a la priorización, por lo que no habrá palanca ni roscas, el senador verde, Juan Luis Castro, le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se diseñará una estrategia especial para inmunizar al presidente, vicepresidenta, ministros, cúpula militar, gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales.
Le puede interesar: Con la vacuna, “no puede haber amiguismos ni rosca”: vicepresidenta.
Esta solicitud, para Castro, se trata de un tema de seguridad, y de continuidad y garantía para el funcionamiento gubernamental. “Ya perdimos a un ministro”, manifestó a través de Twitter, luego de recibir respuesta a un derecho de petición con el que preguntó sobre el tema, el pasado 29 de enero, con relación al fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo debido al coronavirus.
Los presidentes se vacunan porque la seguridad nacional está en juego. Ya perdimos un ministro.#Desconfiode el Plan de Vacunación que no contempla inmunización de Presidente, Gobernadores, Alcaldes.
— Juan Luis Castro C. (@JuanLuisCasCo) January 29, 2021
Sería una garantía para el funcionamiento estatal, pero acá será un escándalo. pic.twitter.com/kQ6ezQwmZF
Por eso, este miércoles insistió en un plan especial para los altos cargos del Gobierno, bajo el contexto del caso de vacunagate en Perú, donde altos funcionarios, exfuncionarios del Gobierno y familiares obtuvieron su dosis saltándose las fases establecidas. “Ministro, mire lo que está ocurriendo allá, donde poderosos ocultándose y moviendo sus tentáculos. Eso es inaceptable”.
Lea: Las vergonzosas jugadas de políticos en Perú para ser vacunados.
Continuó diciendo que, sin esta estrategia, “toda esa incertidumbre y oscuridad solo va a terminar en una cosa que sería nefasta: poderosos manipulando y torciendo voluntades para manchar el plan de vacunación”.
Al primer derecho de petición radicado por Castro, el Ministerio de Salud señaló que, a corte del 27 de enero, el presidente Duque ni su esposa, María Juliana Ruiz, ni ningún alto funcionario del Gobierno han sido vacunados. Así mismo, se negó de que hubiese un plan especial para atender a esta población.