Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En carta al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), José Felix Lafaurie, el exministro del Interior y hoy precandidato presidencial en la Coalición de la Esperanza Juan Fernando Cristo le propuso “ejercer un liderazgo” con su sector para que “se detenga la ampliación de la frontera ganadera en la Amazonía”.
En la misiva, Cristo señala que, el año pasado, 171 mil hectáreas de bosque fueron taladas, 109 mil de ellas en la Amazonía y que una de las principales causas de esa “tragedia ambiental” fue la ganadería extensiva.
Entérese de la actualidad política nacional en https://www.elespectador.com/politica/
“Considero, igualmente, que es importante avanzar en medio de las legítimas diferencias que evidentemente tenemos, en la idea de establecer hacia el futuro una tasa de reforestación a la ganadería extensiva. Con lo recaudado a través de esa tasa se podría financiar un ambicioso proyecto de reforestación. Hacerlo significaría un esfuerzo de compensación que la ciudadanía, en especial los jóvenes, lo recibirían muy bien”, agrega el precandidato presidencial.
Según Cristo, la celebración en Glasgow de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26, esta semana, no es solo una reunión de jefes de Estado sino también una invitación a reflexionar sobre lo que los dirigentes políticos, organizaciones sociales, empresarios, gremios y ciudadanos están dispuestos a hacer en sus países para luchar contra el cambio climático, que para él, es la mayor urgencia del mundo entero en la actualidad.
Le puede interesar: 50 personalidades académicas y políticas anuncian apoyo a Juan Fernando Cristo
“Tenemos visiones distintas sobre el modelo de Estado y la organización de la sociedad colombiana. Sin embargo, ambos compartimos, desde cada uno de nuestros roles, la responsabilidad de dejarle a las nuevas generaciones un planeta y un país en el que se pueda vivir (…) El mayor desafío que enfrenta la humanidad es detener el cambio climático y las diferencias políticas no deberían ser un obstáculo para que trabajemos juntos en dicho propósito. Esta lucha se debe librar ya y con decisiones concretas. Es responsabilidad de todos”, concluye el exministro.