Publicidad

50 personalidades académicas y políticas anuncian apoyo a Juan Fernando Cristo

La lideresa y víctima del conflicto, Pastora Mira, y los exministros Yesid Reyes y Amylkar Acosta, son algunos de las personas que firmaron la carta de respaldo a su precandidatura.

02 de noviembre de 2021 - 05:58 p. m.
Fue ministro del Interior durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Con su movimiento En Marcha hace parte de la Coalición de la Esperanza.
Fue ministro del Interior durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Con su movimiento En Marcha hace parte de la Coalición de la Esperanza.
Foto: Óscar Pérez

Se siguen sumando respaldos a la precandidatura de Juan Fernando Cristo, líder del movimiento En Marcha e integrante de la Coalición de la Esperanza. Esta vez, 50 personalidades de la academia, el mundo político y del liderazgo social expresaron su apoyo por medio de una carta en la que destacaron su compromiso con la defensa del Acuerdo de Paz y sus críticas a la implementación a medias del mismo.

(Lea: Datexco: En segunda vuelta, Petro ganaría excepto si enfrenta a Fajardo o Galán)

“Entre de los candidatos de la Coalición de la Esperanza, el discurso ponderado, sereno, experimentado, responsable, democrático y en favor de la paz de Juan Fernando Cristo nos representa”, señalaron los firmantes en la misiva, enviada este martes a Cristo. Insistieron, además, en que solo desde el “espectro que rechaza de los extremos se podrá detener la erosión democrática y rescatar el Acuerdo de Paz”.

Entre los firmantes están el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, la internacionalista Laura Gil, los exministros Amylkar Acosta y Yesid Reyes; la lideresa social y víctima del conflicto Pastora Mira, el economista Mauricio Cabrera, el exgobernador Guido Echeverri, el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras Miguel Samper y el constitucionalista Néstor Osuna.

(Lea también: “Hoy termina la gesta judicial y nace la política”: Enrique Gómez Martínez)

Los mencionados expresaron en la carta una serie de problemáticas que aquejan al país: el deterioro de la seguridad en diferentes zonas, la baja credibilidad de algunas instituciones estatales y la inconformidad de la ciudadanía que ha salido a las calles en diversas y multitudinarias manifestaciones. “Colombia necesita hacer un ALTO, cambiar el rumbo y recuperar el compromiso democrático y la esperanza de paz”, recalcaron. En ese sentido, manifestaron que acompañarán a Cristo en la votación de la consulta que hará la Coalición de la Esperanza en marzo de 2022 para definir su candidato a la Presidencia.

“La cruzada que emprendió para aprobar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras da muestra de su vocación de paz. Esa norma, quizás la más socializada de nuestra república, reconoció por primera vez a las víctimas del conflicto. Juan Fernando Cristo puso en práctica el principio orientador de “nada sobre mí sin mí” cuando estaba lejos de haberse popularizado como regla de conducta. Desde entonces, partícipes en su propio destino, las víctimas de Colombia intervienen, como actores políticos de peso en el debate público y la definición de políticas”, agregaron los firmantes.

(Más: El Nuevo Liberalismo y su carrera contrarreloj para participar en 2022)

Cristo hace parte de Defendamos la Paz, un movimiento creado después del Acuerdo Final y que congrega a cientos de personas de la política, las artes, y la academia, para movilizar acciones conjuntas para avanzar en la implementación. Esta carta es un nuevo espaldarazo al político de En Marcha, quien se verá enfrentado a personas como Juan Manuel Galán (Nuevo Liberalismo) y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) por ser la cara de centro que los represente en el camino hacia la Casa de Nariño.

Temas recomendados:

 

Tomas(10675)24 de noviembre de 2021 - 10:21 p. m.
Por lo que veo no son tan académicas si respaldan a semejante engendro.
Pedro(35764)22 de noviembre de 2021 - 01:37 a. m.
Y con el respaldo de esos "personajes" ya se convirtió en buena persona? ya borro sus negros antecedentes? pobre Colombia con estos politiqueros de basura!
Jaime(81095)09 de noviembre de 2021 - 02:54 p. m.
Ojala sea asi y al final Cristo apoya a Petro,tratan de disimular su apoyo a Gustavo, el mas liberal de todos los liberales.
Pathos(78770)03 de noviembre de 2021 - 12:32 a. m.
Cristo no es la person na q el país necesita para su desarrollo y posicionamiento en la Comunidad internacional.Lo supera ampliamente GAVIRIA
jegamboa(25182)03 de noviembre de 2021 - 12:28 a. m.
Dizque tan preocupado por la restitución de tierras y las víctimas pero en la segunda vuelta presidencial en 2018 votó en blanco.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar