
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta última semana del año se conocen, entre otros temas, los libros más vendidos en 2019 y este año la sorpresa es que un expresidente se convierte en el autor más comprado. “La batalla por la paz”, de Juan Manuel Santos, es la referencia con más flujo de caja en el país, según determinó la Librería Lerner.
Este “premio” se ratifica con la lista de la Librería Panamericana que lo posicionó en segundo lugar, tras la publicación de Michelle Obama “Mi historia”.
“La preferencia por estos libros tiene que ver con la manera en la que los colombianos nos relacionamos con la información. Para la gente es importante conocer versiones diferentes frente a lo que ha pasado en el país”, dijo a La República Ángela Cruz, profesional en estudio literarios.
Y era de preverse que el libro del expresidente se hiciera merecedor de este lugar. La obra estuvo entre las 20 mejores publicaciones del año, recogidas por medios como El País de Cali. Así mismo, fue uno de los títulos más vendidos en la Feria del Libro de Bogotá.
“La batalla por la paz” cuenta anécdotas no vistas en el marco de la negociación entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc. El libro ha sido presentado en grandes encuentros internacionales, como la Feria de Guadalajara en la que contó con la presencia de Rodrigo Londoño, conocido en la guerra como “Timochenko”. El primer encuentro entre el exmandatario y el presidente del partido FARC tras la firma del Acuerdo de La Habana.