
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que Iván Duque dijera que el debate electoral para las presidenciales de 2018 no puede reducirse a “dos monjes” y a “dos sectas”, refiriéndose a la evidente polarización que hay en el país y al choque entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, Fernando Londoño se fue lanza en ristre contra el precandidato del uribismo llamándolo “mozalbete inteligentón”.
Duque, durante un debate entre varios precandidatos realizado por W Radio, afirmó: “¿Vamos a reducir esta discusión entonces a Uribe y a Santos?, ¿esto es un tema de dos personas, como si el resto del país fuera simplemente miembros de una secta que se dejan guiar por dos monjes?”. (Le puede interesar: El “fuego amigo” contra Iván Duque en el uribismo).
Tras esas declaraciones, Londoño aseguró, según recogió Caracol Radio, que “para Duque, Uribe es un monje y el Centro Democrático una secta, eso es inaceptable. Siempre nos ha parecido un mozalbete inteligentón, lo que sea Iván Duque se lo debe a Álvaro Uribe y para Duque Uribe es un monje que comanda una secta… No se lo podemos aceptar de ninguna manera”.
Pero los ataques de Londoño no fueron los únicos. El periodista Ricardo Puentes, que hace unas semanas renunció al Centro Democrático alegando que “la izquierda se está apoderando del partido”, defendió la intervención de Londoño y aseguró en su cuenta en Twitter: “El señor Duque dice que Uribe es como un monje que dirige una secta. Y nadie del CD, excepto Fernando Londoño protesta”.