
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Iván Duque lamentó la muerte de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, a causa del atentado perpetrado en la madrugada de este martes en cercanías al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.
(Lea: Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta: ¿Qué está pasando?)
“Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la Policía Nacional que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”, señaló el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Calificó el hecho como “ataque terrorista” y envío a las familias de Bareño y Reyes “toda la solidaridad”. Además de expresar su repudio, Duque instó al Ministerio de Defensa, la Cúpula Militar, a la Policía, y al Ejército a coordinar acciones inmediatas “para encontrar a los responsables de este atentado”.
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también condenó lo ocurrido. “Estos terroristas, cobardes, inhumanos y despiadados, jamás se saldrán con la suya. Muy pronto la justicia les hará pagar sus terribles y abominables actos”, trinó.
(Más: Estos son los dos policías que murieron en atentado del aeropuerto de Cúcuta)
La institucionalidad en pleno expresó el rechazo al atentado, del cual todavía no se tienen responsables. Además de las condolencias, el Ministerio de Defensa exaltó la nominación que recibieron los dos uniformados en la Noche de Excelencia Policial, en la categoría Heroísmo.
Ambos intendentes fueron nominados en la Noche de la Excelencia en la categoría de heroísmo por su trabajo contra los explosivos en el Catatumbo. Honramos la memoria de nuestros héroes pic.twitter.com/Et7ipkCXYj
— Mindefensa (@mindefensa) December 14, 2021
Lo mismo hizo Daniel Palacios, ministro del Interior, y la Policía Nacional.
Por ahora hay información preliminar: se sabe que sobre las 5:15 de la mañana de este martes, y mientras despegaba un vuelo cuyo destino era Panamá, se sintieron dos explosiones en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta. Si bien el vuelo no se vio afectado, viviendas que quedan cerca al lugar de los hechos sí se vieron impactadas.
Silvano Serrano, gobernador de Santander, dio un primer parte: “Al parecer eran dos sujetos que ingresaron (al aeropuerto) y en la huida, uno de ellos deja un artefacto explosivo y personal de la Policía antiexplosivos al hacer el rastreo de la zona, desafortunadamente resultan muertos con esta segunda detonación”, dijo el gobernante a Caracol Radio.