Publicidad
14 Dec 2021 - 1:22 p. m.

Estos son los dos policías que murieron en atentado del aeropuerto de Cúcuta

Los dos uniformados son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, recientemente nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial. Los policías se encargaban de eliminar minas antipersona en Norte de Santander.
Intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, que murieron en las explosiones del aeropuerto de Cúcuta
Intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, que murieron en las explosiones del aeropuerto de Cúcuta
Foto: Policía Nacional

Durante la mañana de este 14 de diciembre de 2021 se presentaron dos explosiones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta (Norte de Santander). Según dieron a conocer las autoridades, en los hechos murió un hombre que tenía cargas explosivas y también los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, miembros del escuadrón antiexplosivos de la institución. Los dos uniformados fueron nominados recientemente en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo en el desminado del Catatumbo.

En contexto: Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta: ¿Qué está pasando?

Según la institución, la muerte de los dos policías se dio después de que la primera explosión ocurriera. Los dos, como miembros de la unidad antiexplosivos, se dirigieron a identificar los restos que quedaron de la primera carga con la que murió el hombre que portaba los artefactos y estalló entre la plataforma y la malla del aeropuerto.

“Nuestros explosivistas al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos explosivistas ofrendaron la vida”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga.

Asimismo, el 17 de noviembre de este año, los dos intendentes fueron nominados en la categoría Heroísmo en la Noche de la Excelencia de la Policía, donde fueron finalistas. En esa ocasión se reconocía su labor en la desactivación de un carro bomba en el municipio de La Tarra (Norte de Santander).

Tras conocerse la muerte de los uniformados, llegaron los primeros pronunciamientos sobre los hechos. Uno de estos lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano, en su cuenta de Twitter. En su mensaje, Molano repudió el hecho y expresó sus condolencias con las familias de los dos miembros de la institución. Lo mismo hizo el Ministerio en su cuenta, donde además reconocieron la labor de los dos fallecidos en su paso por la institución.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, dijo en entrevista con Caracol Radio que “al parecer eran dos sujetos que ingresaron (al aeropuerto) y en la huida, uno de ellos deja un artefacto explosivo y personal de la Policía antiexplosivos al hacer el rastreo de la zona, desafortunadamente resultan muertos con esta segunda detonación”.

De acuerdo a lo que ha dicho la institución, en lo que va corrido del 2021, 62 uniformados han perdido la vida. Las muertes más recientes, aparte de la de los dos intendentes en las explosiones del aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, fueron la del patrullero Samir Enrique Velillas, quien al parecer fue víctima de un ataque del Eln en Norte de Santander. El otro deceso fue el del patrullero Diego Fernando Amado Herrera en Cali.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias