
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La politóloga Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia, desmintió a través de su cuenta de Twitter la supuesta pelea con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, designado por el presidente Petro durante el remezón ministerial de finales de abril.
Las versiones sobre esta aparente diferencia surgieron a raíz de una entrevista que Sarabia le dio a El Tiempo, en la que habló de la figura de vocero del Gobierno. “Hemos tratado con la figura de vocero, de portavoz, pero no funciona. Nadie lo reconoce. Yo te pregunto: ¿cuál es el portavoz del Gobierno? Es Luis Fernando Velasco, pero nadie sabe que es él, ni se reconoce”, dijo.
Lea también: Falta de tiempo pone en riesgo aprobación de actos legislativos en el Congreso
Muchos aseguraron que esa declaración evidenciaba una ruptura en el interior del gabinete, protagonizada por dos de los funcionarios más importantes del presidente Gustavo Petro. Incluso, algunos hablaron de “fuego amigo” en las filas del Gobierno.
Ante las especulaciones, Laura Sarabia se pronunció y explicó que no tiene diferencias con Luis Fernando Velasco, pero sí con la figura de vocero, que hoy está a cargo del ministro. “No tengo ninguna duda sobre las capacidades del ministro, dudo es de la efectividad de la figura del vocero como actualmente está operando”, dijo en su Twitter.
No, no tengo ninguna duda sobre las capacidades del Ministro @velascoluisf, dudo es de la efectividad de la figura del vocero como actualmente está operando. De hecho, coincido con él en que un modelo como el estadounidense podría ser una mejor alternativa. https://t.co/rJTHNCq67w
— Laura Sarabia (@laurisarabia) May 18, 2023
Recomendado: Petro rectifica y dice que no está confirmado el hallazgo de niños desaparecidos
Sarabia agregó que en la discusión sobre la vocería del Gobierno está de acuerdo con Velasco, quien propone como alternativa implementar el modelo estadounidense. Esta opción implica la difusión diaria de información oficial a través de ruedas de prensa, que en Estados Unidos están a cargo de un portavoz o secretario de prensa.
Actualmente, el ministro Velasco se encarga de mover las fichas del Gobierno en el Congreso. Desde su llegada ha estado al tanto del trámite de las reformas sociales y de las negociaciones con los diferentes partidos. Sin embargo, varias voces señalan que Laura Sarabia también se reúne con las bancadas y transmite mensajes entre el presidente y los congresistas.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.