Publicidad

“Los que invitan a que el pueblo no se vacune quieren generar zozobra”: Duque

Desde el departamento del Atlántico, donde inauguró la doble calzada Cartagena-Barranquilla, el jefe de Estado destacó que Colombia llegó a los 27 millones de vacunados.

31 de julio de 2021 - 06:29 p. m.
El primer mandatario insistió que la vacuna ayuda a mitigar los casos graves por COVID-19 y también ha mostrado resultados para proteger de variantes, como la delta. /Referencia
El primer mandatario insistió que la vacuna ayuda a mitigar los casos graves por COVID-19 y también ha mostrado resultados para proteger de variantes, como la delta. /Referencia

En desarrollo de una visita al Atlántico, este sábado el presidente Iván Duque celebró que Colombia alcanzara los 27 millones de vacunados y, sin hacer una mención explícita, aseguró que “los que invitan a que el pueblo no se vacune no solamente son irresponsables, sino que además quieren generar zozobra”.

Lea también: Petro recula sobre trino de vacunas: “Puede llevar al engaño”

El primer mandatario, que inauguró la doble calzada Cartagena-Barranquilla, destacó que el viernes en el país se aplicaron medio millón de vacunas y destacó que Colombia avanza en la vacunación masiva, insistiendo en que “es fundamental para protegernos y para proteger a los demás”.

“Esto se debe al trabajo en equipo. Ayer se lograron más de 500.000 vacunas aplicadas, una cifra récord. Tenemos que avanzar en esto. Colombia avanza en la vacunación masiva. Los que invitan a que el pueblo no se vacune no solamente son irresponsables, sino que además quieren generar zozobra. Este es un país que marcha hacia la vacunación masiva, dándole este espacio a la vacunación masiva”, declaró Duque.

Previamente, durante una reunión con Fedemunicipios, el jefe de Estado aseguró que “no podemos dejarnos llevar por las voces de la demagogia y el populismo, que quiere sembrar incertidumbre, tratando de cuestionar la eficacia de las vacunas”.

El primer mandatario insistió que la vacuna ayuda a mitigar los casos graves por COVID-19 y también ha mostrado resultados para proteger de variantes, como la Delta. Dicho esto, Duque reiteró el llamado a vacunarse como una acción individual y social. “Las vacunas son un deber social”.

Y concluyó recordando: “Esta pandemia no se ha ido y no sabemos cuándo se va a ir, no sabemos cuánto va a durar y tenemos que convivir con ella, y es nuestra capacidad colaborativa, creativa y, sobre todo, la responsabilidad que va a marcar la pauta de la reactivación segura y de la vacunación masiva”.

Indirectamente Duque se refería a lo dicho por el senador Gustavo Petro (Colombia Humana), quien levantó ampolla en Twitter al asegurar que “las vacunas no sirven para el virus COVID-delta, según primeras investigaciones”, lo que desató todo tipo de comentarios y llevó a que la propia red social calificara el tuit como “engañoso”.

Justo este sábado, Petro admitió que el trino “puede llevar a engaño al lector desprevenido”. Si bien el precandidato presidencial insistió en que las vacunas “no sirven para detener el virus en la modalidad Delta”, sostuvo que sí sirven “para detener la muerte y la hospitalización”. Por ello, instó a “vacunarse ya”.

Temas recomendados:

 

laura(pbmbo)01 de agosto de 2021 - 11:57 a. m.
Petro no se equivocó. Las vacunas no impiden que el 50 por ciento de los vacunados se infecten con Delta, aunque impiden que el contagiado vacunado le dé una enfermedad grave. O sea, un vacunado puede contagiar con Delta a un NO vacunado con las consecuencias correspondientes. Por tanto, las aglomeraciones de gente todavía son un inmenso riesgo. Todo lo dicho por Petro es verdad.
-(-)01 de agosto de 2021 - 11:53 a. m.
Este comentario fue borrado.
Toto(36383)01 de agosto de 2021 - 11:28 a. m.
Cara de payaso boca dé payaso,pinta de payaso..... PAYASO.
-(-)01 de agosto de 2021 - 05:03 a. m.
Este comentario fue borrado.
Pathos(78770)31 de julio de 2021 - 10:00 p. m.
Es notable el avance en la vacunación,lo q coloca al país en un record sobresaliente a nivel internal.Al mamertismo q opina solo le interesa repetir la misma consigna de desprestigio.Son ya torpes q ni siquiera pueden valorar los datos de los resultados
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar