Publicidad

Petro recula sobre trino de vacunas: “Puede llevar al engaño”

Aunque el senador insistió en que las vacunas “no sirven para detener el virus en la modalidad Delta”, dijo que sí sirven “para detener la muerte y la hospitalización”. Instó a “vacunarse ya”.

31 de julio de 2021 - 03:12 p. m.
En la red social Twitter el precandidato presidencial y senador de la Colombia Humana cuenta con 4,3 millones de seguidores.
En la red social Twitter el precandidato presidencial y senador de la Colombia Humana cuenta con 4,3 millones de seguidores.
Foto: Archivo El Espectador

El senador Gustavo Petro (Colombia Humana) admitió este sábado que el trino en el que sugirió que las vacunas no están sirviendo contra la variante Delta del COVID-19, hecho que fue criticado y calificado como irresponsable, “puede llevar a engaño al lector desprevenido”.

Lea también: Las vacunas sí protegen contra la variante Delta del coronavirus

Si bien el precandidato presidencial insistió en que las vacunas “no sirven para detener el virus en la modalidad Delta”, sostuvo que sí sirven “para detener la muerte y la hospitalización”. Por ello, instó a “vacunarse ya”.

Previamente, el congresista levantó ampolla en Twitter al asegurar que “las vacunas no sirven para el virus COVID-delta, según primeras investigaciones”, lo que desató todo tipo de comentarios y llevó a que la propia red social calificara el tuit como “engañoso”.

Incluso, el propio presidente Iván Duque respondió a la controversia y, sin hacer mención explícita a Petro, aseguró: “No podemos dejarnos llevar por las voces de la demagogia y el populismo, que quiere sembrar incertidumbre, tratando de cuestionar la eficacia de las vacunas”, comentó en la reunión de Fedemunicipios.

Lea también: “Los que invitan a que el pueblo no se vacune quieren generar zozobra”: Duque

El jefe de Estado insistió que la vacuna ayuda a mitigar los casos graves por COVID-19 y también ha mostrado resultados para proteger de variantes, como la Delta. Dicho esto, Duque reiteró el llamado a vacunarse como una acción individual y social. “Las vacunas son un deber social”.

Y concluyó recordando: “Esta pandemia no se ha ido y no sabemos cuándo se va a ir, no sabemos cuánto va a durar y tenemos que convivir con ella, y es nuestra capacidad colaborativa, creativa y, sobre todo, la responsabilidad que va a marcar la pauta de la reactivación segura y de la vacunación masiva”

La variante Delta ya hace presencia en 93 países, entre ellos Colombia, y ha causado inquietud entre las autoridades, principalmente, porque, al parecer, se propaga más rápido y predomina en varios territorios. Es un panorama en el que cada vez hay más evidencia sobre su comportamiento, pero también una gran confusión, impulsada por líderes de opinión.

Pero, no hay que preocuparse. A medida que ha avanzado este linaje por el mundo, también lo han hecho las investigaciones que corroboran la eficacia que tienen las vacunas contra esta variante, que se registró por primera vez en octubre de 2020 en India.

En el caso de la vacuna de Pfizer - BioNTech, que utiliza tecnología de ARN mensajero y que ha sido administrada a 7.362.073 colombianos, un estudio realizado por Public Health Scotland y publicado en The Lancet, mostró que ese biológico (y el de AstraZeneca) fue efectivo para reducir el riesgo de infección por SARS-CoV-2 y hospitalización en personas con esa variante.

Temas recomendados:

 

ATT(14143)02 de agosto de 2021 - 12:10 a. m.
Se necesita algo que pueda con que lo que no lograron el cáncer, el taconazo, y el covid... irónico que fuera el delta... (suspiro...)
Carlos(x5zt2)01 de agosto de 2021 - 03:14 p. m.
Petro no debió hacer eso. Debió mantener su posición intacta. Pues las adoradoras del triplesicario estaban negándose a vacunar.... y ahora se van a multiplicar como ratas. Por favor vuelva a su trino inicial.
Tomas(10675)01 de agosto de 2021 - 02:43 p. m.
Por cuenta de la variante DELTA la candidatura de PETRO va a la UCI.
laura(pbmbo)01 de agosto de 2021 - 11:43 a. m.
Lo dicho por Petro ES VERDAD. Las vacunas no están frenando el contagio de la Delta, aunque si protegen de que la Delta le haga algo grave al contagiado que está vacunado. Cuál es la joda? Petro presidente en 2022! Y ha votar en masa por todo senador y representante a la cámara afin a las políticas de Petro!
Carlos(63194)01 de agosto de 2021 - 07:07 a. m.
Ahí está pintado ese petardo, primero dice una cosa y después dice otra, que desgracia que siquiera pensemos como sociedad en la posibilidad de elegir a ese inepto como presidente de la República. El caos y la anarquía reinarán en su mandato, luego de destruir al país aplicando el fracasado "socialismo del siglo XXI", la mentira más grande que destruye a los pueblos de latinoamérica.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar