El magistrado Mauricio González llegó puntualmente a la comisión de Acusaciones de la Cámara para ampliar la denuncia en contra de su homólogo Jorge Pretelt Chajub.
González deberá entregar información acerca de su denuncia, según la cual, Pretelt le pidió $500 millones al abogado Víctor Pacheco, representar de Fidupetrol, para tramitar favorablemente una tutela ante la Corte Constitucional.
El representante investigador Julián Bedoya deberá recibir la declaración de González para dar apertura formal al proceso en contra del presidente de la Corte Constitucional.
Junto a Bedoya están diez delegados de la Fiscalía y un delegado de la Procuraduría que deberán recibir la declaración del denunciante.
Después de haber sido radicada la denuncia, Pretelt en varias ocasiones ha negado haber pedido coimas para dar trámite a la mencionada tutela.
Hora antes el magistrado Jorge Pretelt anunció que se aparta de su cargo por el término de 30 días mientras se adelanta la investigación en su contra.
Según se ha podido establecer, en la sesión los magistrados Jorge Iván Palacio y Luis Ernesto Vargas Silva tocaron nuevamente el tema, anunciando que era necesario que el presidente del alto tribunal se alejara de su cargo mientras se esclarece los hechos materia de investigación y la responsabilidad del togado.