Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“Me ha tocado muy duro”: Vicente Blel se distancia de su padre ante hechos de corrupción

El candidato a la Gobernación de Bolívar se refirió a los audios que salpican a su padre, Vicente Blel Saad, con una red de corrupción que supuestamente estaría haciendo política con dineros de contratos y a punta de repartija burocrática.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

26 de septiembre de 2019 - 09:02 a. m.
El candidato fue concejal de Cartagena antes de dar el salto a la Gobernación. / Tomada de Facebook.com/vicente.blelscaff
PUBLICIDAD

En medio del revuelo político causado por audios que ponen al descubierto una presunta red de corrupción en Bolívar y Cartagena, y apenas 24 horas después de que su padre, Vicente Blel Saad, admitiera que en la región “no se vota por programas, sino por favores”, este jueves Vicente Blel Scaff –hasta ahora uno de los más candidatos opcionados para quedase con la Gobernación de Bolívar– se refirió al escándalo y dijo que se trata de “actos ajenos” a él.

Exclusivo: Habla Vicente Blel Saad: “Aquí no se vota por programas sino por favores”

A través de un video divulgado en sus redes sociales, el candidato –a quien el Centro Democrático le retiró su respaldo a raíz de las denuncias– manifestó que ha cargado una “pesada cruz”, en referencia a la condena contra su padre por parapolítica y ahora por cuenta de las grabaciones en la que se le escucha hablar descarnadamente de cómo se hace política con los dineros de los contratos y de la repartija burocrática en que han convertido el departamento, su capital y todas las entidades públicas.

En dichos audios Vicente Blel padre explica también cómo se asignan cuotas a los más influyentes caciques regionales, entre ellos el presidente del Congreso, Lidio García, la senadora Daira Galvis y la familia García Zuccardi, compuestas por dos parapolíticos que heredaron sus votos a su hijo Andrés García Zuccardi, ahora senador.

“Sin ninguna justificación, hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona, pero cercanos a mi familia. Las grabaciones y lo que ahí se escucha atenta contra el trabajo serio, honrado y responsable que, al lado de mi hermana (la actual senadora Nadia Blel Scaff), hemos realizado durante muchos años para hacer nuestro propio camino. Pero hay que afrontar con valor diciéndoles a todos, inclusive a mi padre, que no estoy dispuesto a que arranquen de forma irresponsable los sueños de tantas personas”, asegura Blel Scaff.

Read more!

Lea también: Uribismo retira su apoyo a candidatura de Vicente Blel a la Gobernación de Bolívar

Asegurando que se trata de una situación difícil y reivindicado que está “preparado para gobernar”, Vicente Blel hijo insistió en que lo ocurrido con su padre, a quien considera un “dolor de cabeza”, obedece a “obstáculos” que se salen de su propio entorno.

“Durante un tiempo cargué una pesada cruz, que decidí convertir en una escalera para superar momentos como este (…) Todos tenemos alguien en nuestra familia que amamos profundamente, pero que también nos da dolores de cabeza y en este caso es mi papá. Escuchar la voz de él, en la que denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos y a mí como hijo, es una situación lamentable y dolorosa, que implica un momento familiar complejo”, agrega.

El candidato –quien se presentó con una coalición conformada por los partidos Conservador, Liberal, Centro Democrático, ASI y La U– manifiesta que esta situación debe resolverse “como familia”, aunque señaló que no puede asumir los errores de su padre: “Quien cometió la falta fue él, quien ofendió y denigró fue él, y aunque es mi padre, no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz, porque no me pertenece”, precisa.

Read more!

Abogando por una investigación no solo a su padre, sino a los “interlocutores” que provocaron que dijera “la cantidad de mentiras, locuras y groserías”, Vicente Blel Scaff se declara “un hijo adolorido” y dice que le “ha tocado muy duro” debido a la situación de su padre.

No ad for you

“Hace 10 años esa cruz me dejó una gran enseñanza: pensé en haberme liberado, pero hoy vuelve a pesar sobre mí y con esas mismas ganas la arrancaré de mi espalda y les diré a quienes quisieron crucificarme que hoy estoy más preparado que nunca para asumir ese camino. Que quede claro que el candidato soy yo. Nadie, ni siquiera mi padre, me ha representado ni me representará en este debate”, puntualiza.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.